Maipú combate el sedentarismo con #BailarTeHaceBien

 

Ni la hora ni el frío importaron. La mañana de este lunes un centenar de vecinos llegaron hasta la Plaza de Maipú para sumarse a la campaña “Bailar te hace bien” de Mega. Baile entretenido, zumba y Hip Hop fueron algunos de los ritmos que incluso contagiaron a quienes pasaban por el lugar.

Durante la jornada, la agrupación “BlackBeast MegaCrew” integrada por jóvenes bailarines maipucinos, demostró su talento, el mismo que en agosto los llevará por segundo año consecutivo a Las Vegas, Estados Unidos, para representar a Chile en el mundial de Hip Hop International.

Varios de los asistentes valoraron la invitación asegurando que “actividades como éstas nos ayudan tanto física como mentalmente… se trata de un tiempo exclusivamente para una donde dejamos a un lado las preocupaciones”.

La iniciativa busca disminuir el sedentarismo a través del baile e incentiva a realizar este tipo de actividad física al menos 20 minutos todos los días o 150 minutos a la semana como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

baile plaza maipu

“Nuestra administración siempre ha buscado combatir el sedentarismo a través de una amplia gama de talleres y actividades deportivas masivas, donde sólo el año 2015 participaron más de 5 mil personas” declaró el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Entre los logros ligados al deporte, dados a conocer en la última cuenta pública, se encuentran la construcción de seis nuevas multicanchas; la creación de tres proyectos de skatepark; campeonato de vóleibol playa, de escalada y el internacional de BMX; la Cicletada de los Monumentos y la V Corrida Nocturna de Maipú, entre otras.

Además de participar durante la jornada, el conocido bailarín Pablo Vargas destacó las diversas actividades que mantiene el municipio durante todo el año como clases de fitness, zumba donde hay más de 1200 inscritos, yoga y pilates entre muchos otros.

Quienes quieran inscribirse a los distintos talleres pueden hacerlo en el Estadio Santiago Bueras ubicado en Av. 5 de Abril 0700 o en el número de teléfono 224028218.

La invitación es a bailar y realizar pequeñas acciones como subir escaleras y caminar trayectos que no necesariamente deben hacerse en auto u otro tipo de transporte.