Maipú cierra campaña del Apruebo

En la calle junto a la comunidad, los comandos por el Apruebo ponen fin a la campaña del Apruebo en el Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

En la calle junto a la comunidad, los comandos políticos ponen fin a la campaña del Apruebo para el Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Tal como lo determina la ley tres días antes del Sufragio, los comandos ponen termino a la campaña y empieza la fase de coordinación política que despliegue los apoderados en las mas de 1000 mesas de votación, toda una logística de alta intensidad en la segunda comuna con mas votantes en Chile.

A las 18 horas mas de un centenar de ciudadanos militantes de partidos por el Apruebo, autoridades comunal, candidatos y dirigentes sociales iniciaron la marcha desde el Templo Votivo hasta la Plaza Centro y desde ahí a la Plaza Monumento, donde grupos artísticos esperaban para una breve velada de cierre…siempre tomando precauciones de distanciamiento y uso de mascarillas al aire libre.

Para los comando del Apruebo en Maipú el trabajo de difusión y entrega de información siempre priorizo la calle, los espacios públicos y  lugares donde la comunidad confluye en masa. Caravanas que recorrieron la comuna, banderazos en puntos estratégicos y diálogos ciudadanos en plazas y ferias, un desafío enorme para los equipos de trabajo que dejaron literalmente los pies en la calle por convencer a una ciudadanía algo reticente, pero que los bocinazos y aplausos de transeúntes al paso daban las fuerza para seguir adelante, No fue un proceso fácil… comentaban los participes.

El llamado es Participar e ir a votar este domingo, todos los frentes políticos sin excepción se sumaron a la invitación, la democracia gana terreno y la ciudadanía tiene la ultima palabra este domingo.

apoderados de mesas durante el plebiscito comuna de maipu