Maipú abre albergue para personas en situación de calle

 

Desde el  miércoles 29 de junio, y cuando se pronostican para los próximos días temperaturas mínimas de hasta un grado, Maipú abrirá por tercer año consecutivo las puertas de su albergue municipal, esta vez ubicado en los camarines de la Piscina Municipal.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Personas en Situación de Calle y busca otorgar un espacio de protección durante el periodo de invierno para 30 usuarios.

El albergue se encontrará operativo desde hoy 29 de junio hasta el 15 de Septiembre entregando las prestaciones de:

– Alojamiento: Cama con dos frazadas, juego de sabana, cubre cama y una almohada por usuario.
– Alimentación: Cena y desayuno
– Acceso a uso de un lockers con llaves para el guardado de pertenecías personales.
– Acceso a duchas con agua caliente
– Útiles de aseo
Los usuarios podrán acceder además a atención primaria de salud, siendo derivados a algún centro de salud municipal si fuese necesario. También podrán acceder a horas para solicitar cédula de identidad y certificado de antecedentes, trámites que podrán realizar gratuitamente en el Centro de Atención Familiar de la Municipalidad.

Desde iniciado el programa en el año 2014 se ha atendido a 252 usuarios, entregando 970 servicios como frazadas, alimentos y útiles de aseo entre otros. Ocho personas que llegaron al albergue en los años anteriores lograron ser reinsertadas en su entorno familiar, laboral y social.