Llega el Tren a Maipu

Proyecto Tren Alameda-Melipilla entra en discusión ciudadana.

Entregar el máximo de información y recibir todas las opiniones de la comunidad , fueron las primeras palabras del presidente directorio EFE Jorge Inostroza , queremos hacer un trabajo junto a la comunidad y para eso estamos acá, concluyó

Mas de 150 Maipucinos(as), dirigentes sociales, medios locales y autoridades se dieron cita en la primera presentación del proyecto «Tren Santiago-Melipilla « uno de los más importantes avances en transporte urbano desde la llegada del metro a Maipú.

La actividad fue coordinada por los Consejeros regionales del distrito Katherine Barriga, Luciano Pavez y Freddy Campusano junto al equipo directivo de EFE  su presidente Jorge Inostroza, Victor Morales, Miguel Baeza  gerentes del proyecto. Contó además con la presencia del diputado Joaquin Lavin y el concejal Alejandro Almendares .

Las conclusiones finales entregadas por EFE  fueron categóricas el proyecto NO será soterrado por su alto costo, lo que implicaría abandonar esta iniciativa para el sector sur y trasladarla al sector norte. Haremos todas las mitigaciones posibles para evitar impacto negativos, estamos en la etapa inicial y nada está finiquitado aún, por lo expuesto acá la mayor preocupación son la cantidad de pasos viales y su ubicación, junto con las pasarelas peatonales, las expropiaciones de terrenos y el ruido que el alto tráfico de trenes traerá  a la zonas aledañas a la vía .

Se propuso formar una mesa de trabajo conjunto en los próximos días.