La radiodifusión en Maipu

∇ Radio Santiago Bueras cambia a… Radio Uniem, dependiente del mundo evangélico en Maipu.

La noticia fue confirmada por nuestro medio en visita a la nuevas dependencias de la radioemisora local. Las radios comunitarias ciudadanas son reguladas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones del gobierno de Chile y funcionan al amparo de la ley 20.433, la concesión se entrega Solo a organizaciones con personalidad jurídica como sindicatos, JJVV, organizaciones religiosas, deportivas, de consumidores, etc.

Los objetivos potenciales de este tipo de medios son la entrega de información, entretención, difusión de actividades culturales, sociales entre otros, además de los objetivos específicos del solicitante de la concesión.

En conversación con parte del directorio y encargado de la nueva Radio Uniem, pudimos compartir diferentes puntos de vistas e inquietudes para la puesta en marcha de la emisora.

radio 1 radio 2

Según Carlos Alarcón encargado de la radio en esta primera etapa, estamos partiendo de cero , como ven ustedes son nuevas dependencias , una inversión importante y todas las ganas de ser un aporte a la comunidad, y continúa… sabemos también que la radio estará bajo el paragua del mundo evangélico, pero también tenemos claro que es un espacio de servicio comunal, estamos trabajando en la parrilla programática donde la comunidad y las organizaciones tendrá un espacio garantizado.

Consultado por espacios políticos y ciertas publicidades …Alarcon respondió; Para nosotros este proceso es nuevo y vamos a ir evaluando a medida que pase el tiempo, se vienen las elecciones y ya algunos candidatos nos estan llamando, lo único que nos interesa son las buenas costumbres, el respeto, el caracter propositivo de los candidatos y evitar ataques o descalificaciones tan de moda en momentos de elecciones.

106.7  dial FM     pagina web  wwwuniem.cl      fono  22 761 9729