La novedad del año, primer cementerio de mascotas en Maipú

Por ahora es un proyecto en desarrollo que ya cuenta con el terreno.

Hoy miércoles el ministro de Bienes Nacional Felipe Ward oficializó la entrega a la Asociación de Municipalidades de un terreno ubicado en Maipu para tal efecto.

Fue Germán Codina Alcalde de Puente Alto que además preside la asociación en compañía de la Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, además del reconocido veterinario Sebastián Jiménez que hoy es jefe del programa “Mascota Protegida” de la Subdere, que recibieron simbólicamente el terreno que dará vida al primer “Cementerio Metropolitano de Mascotas”.

La Alcaldesa Barriga comentó que esto es parte de la política de tenencia responsable de animales implementada en la comuna, hoy las personas tienen más conciencia y respeto por sus mascotas, y al igual que los seres humanos cumplen un ciclo…queremos que ese momento sea con dignidad y respeto por el animal.

Por ahora no está definido si el acceso a una sepultación será gratis o con algún costo. Es el cambio de mentalidad en la comunidad, los que avalan esta iniciativa, las mascotas No son lo que eran hace 10 años… recalcó el Sebastián Jiménez.

Los cementerios de mascotas son una realidad en otros países, un negocio emergente que involucra desde ataúdes, lápidas, cremación y hasta el servicio funerario, toda una industria. La experiencia dice que cerca del 80% de las personas que sepultan un animal no vuelven más y solo un 20% mantiene por un tiempo las visitas.

Hoy se estima que el 70% de los hogares tiene algún tipo de mascotas, esencialmente perros.