La DC aspira a liderar la oposición de las municipales 2020 en Maipu.

Mesa comunal DC, abandona definitivamente el camino propio en la comuna.

Esa fue la conclusión final del Secretario Nacional David Morales, en reciente encuentro programático con la mesa comunal de Maipu; «Queremos aportar y Ojalas liderar la oposición en la comuna» en las próximas municipales 2020, esta es la primera actividad política del 2019 estamos marcando la agenda, los próximo dos año serán intensos en trabajo político…sostuvo Morales

La mesa comunal comandada por el ex concejal Mauricio Ovalle esta con las pilas puesta dijo; Abraham Donoso, posible candidato a Alcalde por Maipu. En breve intervención el concejal maipucino sostuvo; Que ya esta trabajando para construir «Un Maipu con Sentido»…lo de posible candidato, es porque en política dos años son minutos y todo puede cambiar a ultimo minuto.

Lo concreto, que las tiendas políticas de la Centro Izquierda de la comuna ya tienen el diagnostico muy claro, unidos ganan lejos. Para Mauricio Ovalle la alianza territorial es indispensable, pero hay que pesarse políticamente y las primarias son el mecanismo mas democrático, recalco a la mesa.

La jornada de reflexión, trazo varias directrices, entre ellas la mas significativa para la DC es;»abandonar el camino propio» y trabajar todas las alianzas que correspondan. Para Morales (Que en algún momento fue pre candidato a Alcalde por la comuna, osea conoce algo el territorio) la candidatura de Alcalde es prioritaria en la comuna al igual que los concejales para la Democracia Cristiana.

Otro de los temas relevantes para el Bloque es el programa de gobierno, la modificación y actualización de los estatutos internos y el nuevo formato o propuesta de participación para las bases…