La cifras mas recientes del Coronavirus en Maipú

Tranquilidad sin abandonar las precausiones minimas, son suficientes para mantener a raya el contagio, 4% de positividad en Maipú.

Tranquilidad sin abandonar las precauciones mínimas, son suficientes para mantener a raya el contagio, 4% de positividad en Maipú.

El verano, el calor y la luz solar son desinfectantes naturales para ciertos virus, dicen los entendidos y gracias adiós así parece ser.

Desde siempre hemos dicho, la comunidad en su gran mayoría cumple con los protocolos mínimos de sanidad, los Maipucinos saben y tienen la capacidad cívica suficiente para enfrentar este tipo de problemas… al menos los datos de contagio así lo dicen.

El municipio desde el inicio de la pandemia mantuvo informada a la comunidad, un consolidado cada dos a tres días que detallaba los casos acumulados y contagios activos además de los  fallecidos. Pero en esta segunda fase de mayor testeo preventivo, de búsqueda activa de contagios que permitan determinar la tasa de positividad, es decir los casos positivos versus el numero de exámenes PCR, la información publica No ha sido tan consistente como al inicio en el mes de Marzo.

La comunidad No ha sido informada de cuantos Test se realizan a diarios o por semana, tampoco se sabe la tasa de positividad local. Recién ahora el informe n°58 del Ministerio de Salud detalla 508 fallecidos y 255 casos activos a la fecha, mostrando una tendencia sostenida a la baja en contagios con una POSITIVIDA del 4% (al inicio de la pandemia este indicador fue del 10% promedio).

un consolidado cada dos a tres dias que detallaba los casos acumulados y contagiados

Los datos son auspiciosos, pero eso nos indica que debemos mantener y respetar los protocolos de distanciamiento, ser precavido y evitar lugares cerrados con mucho hacinamiento, uso de mascara y en espacial el lavado de manos. Además siga las máximas de la vida normal, tome agua, consuma frutas y verduras, una alimentación sana, haga actividad física y este tranquilo y feliz ante la vida, recuerde que son solo datos estadísticos, la realidad nos dice que la salud de la población esta dentro de la normalidad.