Inicio del año escolar 2019 en Maipu

Alcaldesa Cathy Barriga da el vamos al año escolar con un mensaje de educación “Segura, sana e inclusiva”

El cordial saludo de la autoridad a los presentes marco el inicio de la tradicional ceremonia, que en esta oportunidad se realizo en la Escuela Diferencial Andalue. El colegio lleva 42 años de educación inclusiva en la comuna para niños y jóvenes de ambos sexo entre 0 y 26 años, además cuenta con una certificación de excelencia en educación diferencial.

La jornada contó con la presentación de varios números artísticos del colegio, donde los alumnos se lucieron y recibieron los aplausos del público presente, el esfuerzo y dedicación de los jóvenes sumados al trabajo de los docentes en impecable demostración escénica, que incluyo por su puesto el baile nacional.

La autoridad entrego diversos Kit de estudios a alumnos representantes de otros colegios de Maipu y recalco el compromiso por una educación Sana, segura e inclusiva, como directriz de un ambicioso plan comunal, eso sí con el apoyo de la familia, los padres entregan valores, hábitos y acompañamiento en el camino de la educación …esenciales para un buen resultado formativo.

En la oportunidad la Alcaldesa presenta al nuevo “Secretario interino” de la Corporación educacional CODEDUC  Sergio  Barrera Vega.

Participaron los concejales Ariel Ramos, Herman Silva y Karen Garrido, además de los jefes policiales de Carabineros e investigaciones y Bomberos entre otros asistentes e invitados.