HOSPITAL DEL CARMEN ENTREGA AVANCE DE GESTIÓN

INFORME DE  AVANCES Y MEJORAS EN HOSPITAL ENTREGA DIRECTOR  A AUTORIDADES COMUNALES

Director Hospital del Carmen junto a Alcaldes de Maipu y Cerrillos entregan completo informe de avances y mejoras en atención de usuarios, el  propio Dr.Ricardo Saavedra respondió las preguntas y observaciones de la prensa y comunidad.

Las cifras entregadas por el Director 

Hoy el hospital del Carmen esta a un 60% de su capacidad instalada , tenemos operativas 194 camas de un total de 377 , en intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad cerramos con un promedio de 320 intervenciones al mes de Mayo, respecto a los tiempos de espera para atención de urgencia ; que ha sido la mayor preocupación y reclamos de la gente en el ultimo tiempo podemos decir que estamos avanzando positivamente cerrando con 15.000 atenciones promedio por mes desde  Marzo a Mayo y los tiempos de espera hoy son de 2 horas sumando categorizacion y atención medica

Los temas que preocupan a Christian Vittori  Alcalde de Maipu

Queremos tener funcionando el hospital lo antes posible al 100% , estamos gestionando en todas las instituciones relacionadas a la salud ; Colegio Medico y Ministerio  para completar la planta  con el personal de salud requerido . Agrega también que el HC aun no tiene un estatus bien definido (publico-privado) es un hidrido  y estamos esperando el pronunciamiento del Ministerio.

finalmente estamos pidiendo a la concesionaria terminar con los estacionamientos pagados para los casos de urgencia.

Las observaciones de Arturo Aguirre Alcalde de Cerrillos.

Los Cerrillanos estamos con la mejor disposición para aportar lo que sea necesario en el buen funcionamiento del hospital , nos preocupa el acceso y conectividad  entre las comunas para facilitar la llegada al hospital desde Cerrillos , agrega ademas haremos un esfuerzo aun mayor para que nuestros consejos de salud participen activamente en la gestión del hospital.

Tanto el Director  como los respectivos alcaldes se comprometieron a mejorar la entrega de información y difusión dentro de sus comunidades del estado  funcional del hospital.

Participaron también en la entrega de este informe la Dra Susana Pepper de la subdireccion medica del hospital, Veronica Navarrete de subdireccion Administrativa  y Lorena Facuse asesora de Alcalde A. Aguirre  Cerrillos.

 

.