Horas extras desatan polémica en Municipio

Nadie nos regala las horas extra ..dijo Victor Contrera presidente sindicato funcionarios de planta del Municipio.

Cada cierto tiempo el tema de las horas extra renace en los municipios de todo el pais con denuncias que aparecen de la nada, acusando desprolijidad y favoritismos por ciertos funcionarios que incrementan fuertemente sus ingresos con este mecanismo. Ya en la gestión anterior la prensa investigativa realizo varios reportajes con el tema, donde asesores y funcionarios cercanos a la autoridad aparecían con pagos de horas extras, que a lo menos eran difíciles de explicar .

La polémica se desato por la denuncia hecha al periódico » The Clinic» por el diputado Joaquin lavin y avalada por el concejal de Alejandro Almendares, ambos cuestionan el pago de horas no trabajadas y la NO fiscalizacion o control de las mismas.

El tema llego a sala de concejo, donde los trabajadores en breves intervenciones han solicitado explicaciones al concejal Almendares por sus dichos , este por su parte se ha desdicho de lo publicado en la prensa, aludiendo no tener nada que ver en esas publicaciones y que el medio lo saco de contexto , obviamente los trabajadores no le creen y le solicitan urgente publique en esos mismos medios una aclaración de los hechos denunciados. La tensa sesión del concejo cerro con las palabras del concejal Almendares … Joaquin Lavin miente y desconoce el funcionamiento del municipio

Por su parte el Alcalde Christian Vitori dijo en forma enérgica; el trabajo se esta realizando, los equipos están en terreno y los trabajadores del municipio merecen el máximo de respeto, esta es una denuncia irresponsable y lo peor hecha por la prensa, agrega ademas que de existir cualquier irregularidad están los mecanismos internos de control y cualquier concejal en su caracter de fiscalizador puede hacer los descargos. No vamos aceptar que nadie saque rédito político con los trabajadores ni menos empañe la buena relación interna del Municipio de Maipu.

Finalmente los trabajadores y su directiva leyeron un comunicado emplazando al concejal Almendares a terminar con los mensajes por los medios, que las coyunturas politicas no son buenas cuando se daña la imagen del colectivo, a no seguir con las caricaturas  faranduleras, estamos molestos e indignados por sus imprudentes e injustas denuncias…  concluye el comunicado.

trabajadores solo maipucinos
VICTOR CONTRERAS, PRESIDENTE FUNCIONARIOS DE PLANTA (AFUMA)
concejal solo maipucinos
CONCEJAL ALMENDARES