Homenaje maipucino a don Nicanor Parra.

Desde Maipú ¡salud! caballero.

Escribí en alguna parte: No me hablen del poeta, léanlo, oiganlo. En la vorágine informativa  ¿cuánto es el lapso de caer en el olvido total ? El hombre vivió ciento tres años, para escribir libros que no lees. 

Mérito de Don Nicanor que procuró ser nosotros en el lenguaje de su obra. ¿Cuantos homenajes merece un hombre de la estatura del Señor Parra? su calma y lúcida longevidad la austera encaminación hacia el final. Huyó despreocupadamente.

Huyó despreocupadamente y lo dijo temprano: VOY Y VUELVO. Fue bueno que se haya ido así. Aquí en Maipú es de noche, hace algo de frío, en el día todo el mundo habla de usted.

Un escribidor Maipucino

 

 

 

 

 

Nicanor Segundo Parra Sandoval nacio en Ñuble 1914, es el primero de 8 hermanos, de familia humilde letrada y de talento creativo innato , hijo de Nicanor Parra profesor-musico y de Rosa Clara Sandoval tejedora y modista campesina.

Poeta, matemático y físico, un gigante de la poesía mundial. Premio Nacional de Literatura (1969) y el Premio Miguel de Cervantes (2011), entre otras distinciones, además de haber sido candidato al Premio Nobel de Literatura en diversas ocasiones.