Greenpeace Chile nos llama a tomar conciencia

Boletín Informativo Urgente para la comunidad Mundial

La indignación apenas me permite escribir porque hay situaciones en las que cualquier persona se queda sin palabras. No alcanzan los calificativos para lo que acaba de pasar: una flota ballenera de Japón mató a 333 ballenas, 200 de ellas embarazadas, sí, así como lo lees.

En pleno océano Antártico, un acto cruel y cobarde contra animales inocentes. Por eso, tú eres clave para detener el plan del gobierno japonés para asesinar a casi 4 mil ballenas. Es una locura. Firma esta petición y súmate a las miles de personas que quieren frenar esta matanza.

Japón no respetó la prohibición de la Corte de La Haya que dictaminó que la caza de ballenas en el océano Antártico es una actividad ilegal y con fines comerciales. Las autoridades japonesas dijeron que es un trabajo con fines científicos, pero ninguna investigación justifica estos asesinatos. Japón se olvidó de los derechos de los animales. Japón se cree con poder para hacer lo que quiere. Pero sabemos que juntos podemos frenar una masacre como esta.

Hace 40 años que denunciamos esta injusticia. Hoy tenemos todo el esfuerzo puesto en prohibir que la flota ballenera salga nuevamente a cazar y que esta locura continúe. Nada nos detendrá si contamos con el apoyo de gente como tú en todo el mundo.

Ayúdanos a terminar con este crimen para que las ballenas puedan vivir en los mares con la libertad que merecen. Nada justifica la crueldad contra ningún animal. Haz click aquí y súmate a la campaña en defensa de las ballenas.

Les envío un abrazo.

Matías Asún
Director Greenpeace Chile