Funcionarios de planta pasan a retiro en Maipu

Cerca de 17 funcionarios dejan el servicio, se acogen al retiro voluntario.

Tal como lo dispone la norma, los funcionarios que cumplan 60 o 65 años mujer u hombre respectivamente se puede acoger al retiro voluntario bonificado ley N° 21.135.

La bonificación es de un mes de remuneración por año de servicio con un tope de 6 meses, sin perjuicio de esto los Alcaldes con acuerdo del concejo podrán disponer una bonificación complementaria con un tope de 11 meses.

En el municipio de Maipu ya se inicio el proceso con casos emblemáticos o funcionarios de alto grado, como el Secretario Municipal Gustavo Ojeda, Patricia Schulthess Directora de Operaciones y Maria Isabel Palma de Control entre otros funcionarios.
En la sesión de concejo # 1166 la Alcaldesa Cathy Barriga entregó un reconocimiento al Secretario Municipal y la Directora de Control en razón de los años de servicio…


Tuvimos la posibilidad de entrevista a Gustavo Ojeda y Maria Zuñiga, ambos nos contaron parte de su vida en el municipio, los sentimientos encontrados propios del cierre de un ciclo laboral.

  • Gustavo Ojeda; llegue al municipio 1968 con Gonzalo Pérez LLona  hacer la práctica como secretario de la asistente social de esa época. Casado por segunda vez, 5 hijos en ambos matrimonios de profesión abogado, se despide al borde de la emoción en el concejo comunal. De bajo perfil, relajado, pero No menos profesional, valora hacer la pega y hacerla bien, nos debemos a los vecinos de la comuna.

Creo que cumplí mi labor de carrera, son 14 Alcaldes y 51 años de servicio durante mi vida laboral, doy las gracias a Maipu y a todos los funcionarios, concejales y demás por este tiempo en que hemos trabajado junto… comentó.

Me voy y la verdad No he pensado que voy hacer desde el 1 de enero en adelante. solo tengo claro que me tomo vacaciones a mitad de enero despues vere a que me dedico…

  • Isabel Palma; Siempre me desempeñe en la Dirección de Control, el municipio ha sido todo para mi, me voy con pena sobre todo en esta fecha,doy las gracias a todos por estos años de trabajo.
  • Maria Zuñiga; Llevo 23 años en el municipio llegue con Herman Silva partí en la Sala Cuna y termine en Emergencia, tengo sentimientos encontrados dejar el trabajo y los colegas, no he pensado que voy hacer, descansar un poco y veremos, llevo 35 años en Maipu, quiero mi comuna, pero el Maipu de antes era mejor que hoy…sobre todo el centro, saludos a mi hija y su pareja y mi nieta…gracias.