Freddy Campusano nuevo presidente DC en Maipu

Fallo fotográfico en elección interna Democracia Cristiana Maipu.

Con dos listas, una asociada al ex alcalde Vittori y otra al ex consejero regional Freddy Campusano, la Democracia Cristiana de Maipú decide en reñida jornada la presidencia de la mesa local para el período 2017-2019.

Solo el 17% de la militancia participó del proceso, dejando el primer desafío en tabla, mejorar los niveles de participación interna del partido. La Democracia Cristiana local, enfrenta, la peor de las crisis en su historia reciente. En la elección Municipal recién pasada, entregó por segunda vez la comuna a la oposición, sin poder superar las diferencias internas, perdió más de 10 mil votos, también perdio la primera mayoría y un concejal, quedando solo con dos.

Con este complejo panorama la lista A liderada por Alejandra Bustamante, Raúl Villagrán y Eva Ureta, se enfrentaba a la Lista D conducida por Freddy Campusano, Patricia Flores y Eduardo Muñoz…tras un largo y tenso recuento la lista D se impuso por 12 votos de diferencia y gana la elección.alejandra-bustamante

Este resultado deja constituida la mesa de Maipú de la siguiente forma, presidente Freddy Campusano, vicepresidenta  Alejandra Bustamante y Secretario Eduardo Muñoz.

En conversación con Solo Maipucinos, Freddy Campusano expreso el agradecimiento a todos los militantes de la democracia cristiana que participaron en esta elección interna. Hoy existen dos grandes bloques claramente definidos y como presidente electo me toca la responsabilidad de reencantar al mundo DC, potenciar al partido y trabajar por una unidad definitiva de toda la familia demócrata cristiana.

¿Qué va hacer usted para unir a la DC? eleccion-dc-1

Bueno, a diferencia de las gestiones anteriores voy hacer la pega… más debate, más participación, más ampliados etc, de hecho me voy a juntar a la brevedad con la directiva y agendar las primeras actividades desde ahora mismo.

Quiero superará este ambiente de desconfianza, dar vuelta la hoja y construir una unidad permanente y estable al interior del partido, pero obviamente respetando las legítimas diferencias.

Militar de los 14 años me da la experiencia, haber tenido diferentes cargos internos en la DC me da la práctica, sumo a todo lo anterior el entusiasmo y las ganas y debiéramos salir adelante con un proyecto renovado y potente, quiero llamar a Alejandra y todos los demás a sumarse, y juntos construir una nueva DC para Maipu…sostuvo Campusano.