FOLCLORE MAIPUCINO EN ITALIA

Los Maipucitos llevan folclore Chileno infantil hasta Italia.

En el marco de la invitación oficial de la Unione Folcklorica Italiana, el grupo folclórico emblemático de la comuna de Maipú, realiza su gira internacional número 28.

La gira, que comienza el próximo 30 de julio y que durará 25 días, se extenderá por la región de Calabria en el sur de Italia, en donde visitarán ciudades tales como Alberorbello, Casrtovillari y Reggio Calabria.

mm

Corría el año 1987 cuando el profesor de música Carlos Reyes, reunió a un grupo de niños y niñas para iniciar una aventura de las artes y la música popular chilena: la creación del grupo Los Maipucitos, que recientemente cumplió 27 años de historia.

Se han presentado en más de 23 naciones de América y Europa, promoviendo en el extranjero, las tradiciones musicales y danzas de nuestro país, entre las que destacan cantos y bailes típicos de las regiones de Chile y las distintas culturas como patagónica, mapuche, chilota, entre otras.

Han actuado en distintos escenarios y múltiples eventos, desde festivales internacionales de folclore hasta el último Cambio de Mando Presidencial 2014.

Su creador y representante, el profesor Carlos Reyes, destaca que “toda actividad artística que se hace con amor y convencimiento, tiene sus frutos, que en nuestro caso es conocer otras culturas y al mismo tiempo dar a conocer la nuestra”.

Rondas, juegos y canciones infantiles, adaptaciones folclóricas de clásicos populares como la Jardinera de Violeta Parra o una danza chilota, son entre otros, el nutrido repertorio con el que en esta nueva gira, representarán a Maipú y Chile por el mundo.

Logo ciudad Feliz