ELECCIÓN DE DIRECTIVA DEMOCRACIA CRISTIANA EN MAIPU

TENSO AMBIENTE ENFRENTA LA DEMOCRACIA CRISTIANA MAIPUCINA  A DÍAS DE ELECCIONES INTERNAS QUE DEFINEN EL RUMBO O MIRADA DEL PARTIDO  EN LA COMUNA .

Este 17 de abril se cerraron  las inscripciones de listas con  candidatos a los cargos de presidente ,vice presidentes y secretario de la democracia cristiana en todas las comunas, distrito y regiones del país respectivamente , con esto se inicia el proceso de campaña interna  con las diferentes opciones y propuestas, en Maipu la actual directiva sera renovada completamente ya que ninguno de sus integrantes repostulo a ninguna cargo en la mesa local dejando las vacantes abiertas .

ACTUAL DIRECTIVA DC QUE DEJAN SUS CARGOS.

Después de muchas dudas se inscribieron 2 listas , una que representa  al oficialismo auspiciada por el alcalde Christian Vittori, compuesta por Herman Silva como presidente e integrada por Alejandra Bustamante , Doris Espinoza,  Eva Ureta  y Ricardo Javier Martínez.

lista 1y una segunda lista  apoyada por el core  Freddy Campusano compuesta Renzo Celedón como presidente,  Roxana Moreno,  Pablo Serrano,  Francisco Pincheira y  Marco Soto.

lista 2

Ambas listas representas 2 visiones mis distintas de la conducción y lineamiento del partido   y eso quedo en evidencia esta semana por fuertes conatos internos que terminaron con el despido de mas de  30  militantes  DC  , un golpe que no dejo indiferente  a nadie y  los afectados se apersonaron en el municipio, donde interrumpieron  la sesión de concejo con todo tipo de acusaciones , gritos y recriminaciones contra el Alcalde Vittori  y Rodrigo Velasquez (actual presidente) , la medida tomada por el Edil  crispo  los ánimos a tal nivel que  la noticia corrió en las redes sociales  como pólvora llegando a la directiva central del partido .

 

La sesión del concejo estuvo interrumpida por mas de una hora , reiniciándose  en un ambiente muy tenso al final los concejales Demócrata Cristiano  Abraham Donoso y Mauricio Ovalle pusieron paños fríos  y solicitaron al Alcalde reconsidere los despidos por el bien del partido. Por su parte Christian Vittori cerro con un intervencion que nadie esperaba  diciendo ; aprendí a » comerme los mocos »  aludiendo que también vivió la cesantia  y esto es sin llorar , refrescando la memoria de  los camaradas asistentes.

Estas practicas  han sido habitual en diferentes periodos alcaldicios, donde el que tiene el poder lo ejerce a su propia conveniencia, Maipu no es la excepción a la regla,  lo importante es ir por la vida dejando huellas y no cicatrices,  seria prudente dar ejemplos positivos de competencia justa basada en ideas y propuestas y no caer en revanchismos que en nada aportan a tener una mejor Comuna.