Fallece Hector Canales ex-concejal de Maipu

Un concejal del pueblo y profundamente Democrata Cristiano parte a mejor vida

Hector Canales Morales nació en valparaiso en diciembre de 1945 , el puerto forjo el temple de un luchador Wanderino  de por vida.
Llega a Maipu en 1978 para nunca mas dejar su comuna, un defensor innato de los intereses de Maipu y un político que no solo hablaba del bien común , sino que lo vivía constantemente.

Su vida familiar no fue fácil, separado tempranamente, su hija Jacquelin y 2 nietos Jocelin y Benjamin eran su núcleo cercano, pero como buen porteño romántico y apasionado busco el amor en Maipu formando una nueva relación.

Trabajo en lo que pudo cuando había que hacerlo , pero sus capacidades eran ilimitadas, fue funcionario de investigaciones en la Aduana,  militante DC desde 1972 aproximadamente, concejal de la Comuna entre 1992-1996, se titulo de abogado ejerciendo en varios juicios civiles y penales últimamente.

Su pasión era la política contingente , critico firme pero con argumentos, creo un medio de comunicación en Maipu que sacaba ronchas cuando publicaba sus notas, le encantaban los debates, no tenia limites pero respetuoso del otro.

Sabia de todo un poco , historia, economía, política etc,  pero mas sabia de la vida, el sentido común y la lógica eran su mayor arma, siempre analizando los ambientes sociales logro desarrollar una habilidad incomparable y poco aprovechada por sus cercanos, era capaz de ver lo que pocos o nadie ve en el mundo político, el trasfondo .

Siempre aconsejo a sus amigos –  Si quieren saber la verdad en política, lean el mercurio al revés – repetía continuamente.

 

DESCANSA EN PAZ AMIGO MAIPUCINO , HECTOR CANALES 1945 – 2015  UN PROFESOR DE LA VIDA.