Éxito Total se Registró en las Fondas de Maipú

Maipeluza y La Oficial
La Alcaldesa Cathy Barriga destacó la seguridad y el respeto de los asistentes por el patrimonio de la comuna.

Más de cinco mil personas repletaron “Maipeluza” en cada una de sus cinco jornadas durante estas Fiestas Patrias. En “La Oficial”, 15 mil maipucinas y maipucinos pasaron por esta fonda que se desarrolló en el sector de la Piscina Municipal.

Respecto del éxito de Maipeluza, evento nuevo que se organizó en el Cerro Primo de Rivera, la alcaldesa Cathy Barriga destacó el origen de esta iniciativa: “Este fue un proyecto que hicimos con mucho cariño y mucha preocupación por los detalles. Estuvo a punto de no realizarse por la mala intención y acciones sin fundamento de un grupo pequeño de operadores políticos. Pero gracias a Dios pudimos celebrar nuestras Fiestas Patrias como corresponde, siendo los más beneficiados la juventud de nuestra comuna”.

Sobre el comportamiento de los asistentes, la jefa comunal hizo un balance positivo: “La juventud nos entregó un gran mensaje: el respeto por los monumentos nacionales y la necesidad de ellos de tener espacios de esparcimiento. No hubo daños que lamentar, al contrario, todo se cuidó gracias al buen comportamiento de los asistes a Maipeluza y a La Oficial”.

“Fue una actividad de mucha diversidad. Maipeluza tenía tres escenarios para integrar a toda la familia. El escenario folclórico, que durante los cinco días expuso a artistas de la comuna e invitados; también estaba Maipeluza Kids, donde instalamos un pequeño parque de diversiones gratuito para los más pequeñitos, quienes junto a sus padres y abuelos disfrutaron de lindos días en familia; en la cima del cerro el escenario central Maipeluza tuvimos toda la pachanga, el rock y una parrilla muy variada para los jóvenes y nuestros vecinos y vecinas de espíritu joven”, comentó la alcaldesa.

El balance respecto a la recolección de basura arrojó que en las cinco jornadas de Fiestas Patrias en el Cerro Primo de Rivera se recogieron 5,41 toneladas, mientras que en la Piscina Municipal se llegó a 5,92 toneladas.

Se reciclaron 470 kilos de latas de aluminio, 130 kilos de residuos plásticos y 590 litros de aceite.

Finalmente la alcaldesa Barriga agradeció “el cuidado y comportamiento de vecinos y vecinas, a Carabineros, PDI, Defensa Civil y a Maipú Seguro”.