Exito en campaña de recolección de firmas

 

Dirigentes de juntas de vecinos de Maipú junto al alcalde Christian Vittori recolectaron más de 2 mil 500 firmas para solicitar “farmacias populares”

Este martes 24 de noviembre, a la salida del metro Plaza de Maipú, se reunieron dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna junto al alcalde Christian Vittori, para recolectar firmas con el fin de solicitar al Ministerio de Salud el funcionamiento de una “Farmacia Popular” en la comuna.

La iniciativa fue un éxito, pues durante el día se recolectaron más de 2 mil 500 firmas de vecinos que apoyan el proyecto.

Hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de noviembre, se replicará la misma actividad, desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, a la salida del metro Plaza de Maipú.

farmacia popular

Es necesario destacar que la Municipalidad de Maipú presentó hoy un proyecto de Almacenes Farmacéuticos al Instituto de Salud Pública (ISP), con el fin de que los vecinos de la comuna puedan acceder a medicamentos a un 90% más baratos, respecto de las conocidas cadenas de farmacias que funcionan en el país.

El municipio compraría los medicamentos directamente a los laboratorios y los vendería a precio costo, generando grandes beneficios para la población. De esta manera, se eliminan los intermediarios responsables de agregar valor al producto y permitiría a la población acceder a los fármacos a un precio más accesible a su bolsillo.

Logo ciudad Feliz