Evidente intención política para privatizar Smapa

En Maipú nadie dijo nada, nadie respondió, solo los trabajadores de la sanitaria acusaron recibo de los dichos irresponsables del Diputado Alessandri.

La noticia fue publicada en enero a través de un video por redes social, donde el parlamentario del Distrito 10 ni siquiera de Maipú deliberadamente despotrica en contra de nuestra sanitaria, la única con carácter público en Chile.

Lo complejo es que el diputado UDI Jorge Alessandri vocifero varias afirmaciones en el hemiciclo del congreso frente a todos los honorables, ninguna de sus palabras con el suficiente respaldo informativo o el mínimo conocimiento de la realidad local.

Recién a fines de enero nos llego un carta de respuesta al Diputado emitida por la Asociación de Funcionarios de Smapa, la cual dejamos a vuestra deposición al final de esta nota.

Lo que para la autoridad de Maipu es solo un mal chiste o una cosa de menor importancia que NO requiere respuestas, para otros es un evidente daño de imagen o al menos algo parecido, constituyendo un hecho grave sobre todo si viene de una alta autoridad parlamentaria.

En entrevista con Pedro Aguirre Moya presidente de ASOCSMAPA pudimos obtener más detalles del cuestionado impasse con el Diputado. Smapa tiene 70 años entregando el servicio en la comuna y cumple con todas las normativas y estándares exigidos por la regulación sanitaria.

Por lo demás todas las sanitarias al igual que cualquier empresa de servicio estratégico en algún momento tienen dificultades durante su operación, Smapa no es una excepción, pero está muy lejos de los dichos que expresa la alta autoridad parlamentaria, simplemente se falta a la verdad… comento el líder de los trabajadores Smapa.

Ver carta de respuesta al diputado (pinche la imagen)