En votación Concejo Municipal rechaza patente alcohol a Espacio Don Oscar

Se termina el 2020 y concejo comunal envía potente señal, Maipú no puede seguir igual y debemos recuperar la calidad de vida de los vecinos.

Muchas veces las votaciones divididas del concejo se tornan noticiosas, esta vez fue diferente, una decisión casi unánime rechazo renovar la patente de alcohol al Centro de Eventos Espacio Don Oscar.

La sesión extraordinaria 1.256 correspondiente Al 30 de diciembre deponía de 3 puntos en tabla, uno de ellos es la renovación de patente alcohol correspondiente al primer semestre del 2022 para expendio y consumo de 584 locales con patente Limitada y NO Limitada en total en la comuna.

La presentación al Concejo estuvo a cargo de Ernesto Torres Director de Administración y Finanzas, quien detallo las condiciones y resumen del proceso, entre ellos los informes técnicos de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dirección de Inspección y Obras Municipal. También se dispuso la consulta a Juntas de Vecinos, informe de Carabineros, antecedentes complementarios aportados por el Administrador Municipal Jorge Córdova, Felipe Fernández Coordinador Dipreseg, Martin Moraga de Inspección y Germán Arce de Obras.

La votación se llevo a cabo en tres bloques, 465 patentes sin observación y con toda la documentación al día, 118 patentes con documentación incompleta que quedan pendientes hasta que completen la información y la única patente con observación mayor y antecedentes negativos que se vota por separado correspondiente a Espacio Don Oscar.

En resumen las observaciones se centran en ruidos molestos, regularización de infraestructura No declarada, casos o hechos policiales que suceden alrededor del recinto, desordenes, peleas, balaceras, suciedad consumo de alcohol y droga en la vía publica, entre otras objeciones. El local tiene habilitada una capacidad de 1200 personas en su recepción parcial de obras en tiempo de normalidad.

El carácter masivo o de alta convocatoria, la venta y consumo de alcohol, conductas temerarias e irresponsables de los jóvenes hacen del lugar propicio para situaciones molestas y de alto riesgo, hechos que sucede en todas las discoteca de cuando en vez.

Para el Alcalde Tomas Vodanovic el tema es sencillo, bien venidas todas las actividades, productivas, comerciales y de entretención, pero que cumplan la normativa, No generen externalidades negativas y mantengan una buena convivencia con la comunidad en general y muy especialmente con los vecinos aledaño.

Cada voto emitido fue ampliamente argumentado

  • Alejandra Salinas Rechazo
  • Alejandro Almendares Apruebo
  • Horacio Saavedra se Abstiene
  • Felipe Farías Rechazo
  • Kamila Quiroz Rechazo
  • Wladymir Muñoz Rechazo
  • Carolina Silva Rechazo
  • Gonzalo Ponce Rechazo
  • Elizabeth Gózales Rechazo
  • Graciela Arochas Rechazo
  • Tomas Vodanovic Rechazo

Por ahora el Gerente o representante legal del Local, podrá o recurrir a contraloría o tribunales solicitando dejar sin efecto la medida.