En nueva conmemoración del 5 de abril en Maipú, alcalde reiteró solicitud para que se decrete feriado comunal.

Durante la Ceremonia Patriótica en la explanada del Santuario, que contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez; los embajadores Argentina y Perú, además de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública,  el alcalde Christian Vittori, reiteró el llamado que realizó el 2013 al entonces Presidente Sebastián Piñera, para declarar feriado local.

En medio del desfile cívico militar, donde participaron además decenas de organizaciones sociales, el edil aseguró que  “Un día como hoy, en 1818, Chile se puso pantalón largo para emanciparse y ser un país libre. Es por esto que no sólo es una fecha significativa para la comuna sino para la historia de nuestra patria”.

la victoria en maipu

Este año y en miras al Bicentenario el jefe comunal insitió en la importancia de declarar el 5 de Abril feriado comunal agregando que “reclamamos el Día de la Victoria; una fecha que debe tener importancia no solo en Maipú, sino en todo el país por los soldados y ciudadanos que dieron su sangre y vida por esta patria libre y soberana”.

Para la principal autoridad comunal es vital el antecedente que se registró el martes 30 de abril del 2013, cuando se publicó la ley 20.663 en el Diario Oficial creando el feriado regional del 7 de junio para la región XV de Arica y Parinacota, esto en conmemoración del asalto y toma del Morro.