En Maipú presentan asado típico familiar, para ir en ayuda de los pescadores afectados por el 16/9 en Tongoy

 

En el marco de la tercera versión de la fiesta de la nueva Chilenidad y con objetivo de entregar una impronta familiar a estas celebraciones cruzadas por los efectos del terremoto, el destacado participante del programa “Master Chef” de Canal 13, Marco Olea junto al alcalde de Maipú Christian Vittori, enseñaron a preparar un asado con los más finos cortes de carne en la primera jornada de la Fiesta de la Nueva Chilenidad, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Santiago Bueras de la comuna.

A través de esta actividad, la Municipalidad de ​M​aipú irá en ayuda de los artesanos del borde costero, en Playa Socos, de Tongoy, quienes perdieron sus talleres y locales de venta como consecuencia del terremoto. Los asistentes a esta actividad serán convocados a colaborar con materiales de construcción y herramientas que puedan ser de utilidad para los afectados.

En la ocasión el alcalde Vittori, señaló que “hemos querido a ayudar a nuestros compatriotas del borde costero de la Cuarta Región que lo perdieron todo, luego del gran terremoto que afectó a la zona, el pasado miércoles, y que afectó a miles de pequeños pescadores y emprendedores del sector”.

Carnes de primera

Una exquisita entraña, la mejor palanca, un sabroso costillar, el gran lomo vetado y un fino asado de tira, fueron los protagonistas de esta actividad. En la oportunidad, se entregaron consejos para realizar el mejor asado en estas fiestas, además de conocer cuáles son los más finos cortes de carne para degustar en nuestras celebraciones dieciocheras.

El alcalde Vittori indicó que “la parrilla es una verdadera institución en nuestras Fiestas Patrias. Es por eso que, a través de sencillos consejos, quisimos que nuestros vecinos pudieran disfrutar de un buen asado en estas fiestas”.

Para los asistentes, se entregaron más de 100 anticuchos, sopaipillas y tortillas de rescoldo, bajo los acordes de la música folclórica y toda la batería de actividades de la primera jornada de las celebraciones de la comuna, que en esta ocasión se vistió de solidaridad para ir en ayuda de nuestros compatriotas de la zona centro norte de nuestro país.

Logo ciudad Feliz