En el día de San Francisco de Asís se realizó bendición masiva de mascotas en el Templo Votivo de Maipú

 

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional, participaron de una misa especial en la que se conmemora a Francisco de Asís, patrono de los animales.

En esta actividad se bendijo a las mascotas de los vecinos y especialmente a la Brigada Canina de Maipú, compuesta por perros callejeros que fueron rescatados y entrenados especialmente, y que hoy cumplen una importante función de acompañamiento a funcionarios de Seguridad Ciudadana de la comuna.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “los perros en situación de calle generan múltiples problemáticas en la comunidad, tales como mordeduras, suciedad en la calle y áreas verdes. A través de una labor educativa que inculque la responsabilidad en niños, junto con lograr condiciones dignas para la población canina, se podrá solucionar esta situación”.

También se realizó una jornada de adopción canina en la cual fueron entregados varios perros esterilizados y chipiados a familias que asumieron el compromiso de cuidar y proteger a este nuevo compañero de hogar.

En la oportunidad, los vecinos de Maipú también tuvieron la oportunidad de conocer la política del municipio sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Protección Animal, además de acceder a servicios gratuitos como vacunación antirrábica, registro canino (chipeo), y tratamiento antiparasitario externo.

Según un estudio demográfico realizado por el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Maipú, en la comuna existe una población canina de 143.649 ejemplares, lo cual explica que, por cada cuatro habitantes, hay un perro.

Y con el fin que los vecinos puedan lograr una tenencia responsable de mascotas, es que el municipio cuenta con una ordenanza municipal referida al tema, además de campañas de difusión y charlas en los distintos colegios de la CODEDUC.

Logo ciudad Feliz