El preuniversitario…un impulso más para llegar a la Universidad

No solo la enseñanza media te da las herramientas para rendir una buena PSU, es sabido que si tomas un preuniversitario mejoras las opciones de obtener un mejor resultado…pues te preparan para la prueba y te complementan contenidos que No vistes durante tus años de estudio.

El municipio implementó a través de la Oficina de la Juventud un convenio con la Universidad de Las Américas para dar 100 opciones de preuniversitario a jóvenes Maipucinos(as).

Las postulaciones fueron de Enero a Marzo y marcaron un éxito en las inscripciones, los requisitos eran muy simples; ser residente de Maipú, estar en los registros de social de hogares Ex ficha CAS y dos resmas para fotocopias.

En el primer semestre solo estaban incluidos los ramos obligatorios de Lenguaje, Matemáticas e Historia, y en el segundo semestre se suman Física, Química, Biología completando las asignaturas faltantes en ciencias, esto mejora la cobertura y opciones de los beneficiados.

Por ahora, se estudia la opción de aumentar los cupos para el próximos año y esperar los resultados en la PSU 2017, si deseas mayor información puedes llamar al  22- 6776798  Oficina de la Juventud Maipú.