El Mercado Municipal de Maipu realiza asamblea de locatarios

La primera actividad oficial del año realizó la comunidad de locatarios del mercado este jueves 24 de enero, diversos puntos de tabla que preocupan a la directiva y comerciantes se pudieron ver en casi dos horas de asamblea.

El primer y más importante punto de tabla fue la vigencia de la personalidad jurídica que según certificado n°439200 emitido por el ministerio de economía confirma al directorio y su vigencia. Para la directiva esta confirmación da validez representativa ante cualquier organismo público y privado  y les permite seguir avanzando en las negociaciones con el municipio.

En conversación de la directiva con Solo Maipucinos, pudimos constatar los temas que preocupan a los locatarios entre ellos el regreso al nuevo mercado, anunciado por la autoridad para Agosto de este año. Todo un dilema al igual que el traslado del viejo mercado al provisorio, las condiciones contractuales, los espacios, la ubicación por local, los pagos y gastos etc. son muchas las dudas y pocas las respuestas.

La participación en las asambleas es otro punto crítico para la organización, las decisiones deben ser tomadas por mayoría y a veces no se logra, en este punto la directiva hace los esfuerzos para que todos adhieran a las reuniones, en algo se avanza y cada vez los locatarios van tomando conciencia que participar es fundamental para el futuro del mercado.

En lo administrativo la Directiva comprometió actualizar los libros de socios, actas y asistencia, de igual modo actualizar los estatutos, que tiene algunos vacíos y ambigüedades que dejan a la interpretación sus articulados, queremos tener un estatuto con más certeza y claridad  acorde con la nueva realidad que vive hoy el mercado.

Otro punto interesante es el nombramiento del(a) Encargado Municipal del Mercado, tras remoción y traslado a otra dependencia de Marta Gavilán que sirvió por más de 10 años en el cargo.

La Asociación Gremial es la que representa a los locatarios comerciantes, pero también existe La Agrupación Social, una entidad funcional que ha ido ganando protagonismo y se consolida como un importante complemento en la gestión interna del mercado.

Fue precisamente La Agrupación Social quien gestionó ante el municipio un paseo para los locatarios y familia al balneario  Aquapark para este lunes 27 un adelanto del próximo cumpleaños del mercado en sus 43 años,  fundado un 16 de junio de 1977.