El candidato a Alcaldía por la DC tiene que ser de Maipu…

 

Mas de 200 militantes y simpatizantes llegaron al colegio San Martin a la ultima reunión ampliada de la DC, la convocatoria fue hecha por la mesa comunal y los temas tratados fueron los siguientes;

  • La situación actual y futura del Alcalde Vittori
  • Un dialogo de conciliación
  • Cuentas
  • Actividades de la Dc

En lo que se esperaba iba a ser una tensa reunión, la realidad es que terminó con aplausos, sonrisas y un llamado a la calma de todos los actores, un verdadero acto de conciliación, nadie se salió de madres y todos mantuvieron la compostura.

El primer punto fue la actual situación del Alcalde Vittori, dejando claro que el tema está siendo tratado con pinzas por la Directiva Nacional. Hasta ahora el candidato natural es Vittori, pero nada está definido aun y no podemos adelantar culpabilidades.

mesa-dc-solo-maipucinosAlejandra Bustamante llamo al dialogo y la convivencia racional dentro del partido, la colaboración es fundamental para mantener la cohesión interna y continuar conduciendo la comuna. Debemos priorizar los puntos de unión y convergencia y desde allí retomar el trabajo político hacia las elecciones que vienen.

Pero las sorpresa estaba por venir… en la segunda intervención del presidente Herman Silva manifestó la preocupación por los nuevos militantes y su adoctrinamiento político, hoy tenemos personas en el partido que no saben el significado de Democracia Cristiana y eso no puede seguir así y el segundo punto abordado fue el candidato a Alcalde para el 2016.

Con su particular ritmo de palabras y un manejo magistral de la experiencia política, hablo de supuestos en referencia a; el supuesto caso de No ser Christian Vittori el candidato de la DC, nuestro candidato de partido tiene que ser de Maipu, en eso no vamos a fallar y el voto político es definitivo, nuestra apuesta es local 100%.(aplausos)

Con esta postura quedo claro que las 2 figuras mas potentes de la DC en Maipu son Vittori y Campusano .
Siguiendo en esta línea se dio la palabra a los asistentes y el propio Herman Silva llamo adelante a Freddy Campusano, el Consejero manifestó que las diferencias con Vittori son políticas y no personales. Nuestra apuesta es primarias internas y eso no lo voy a tranzar, es legitimo tener aspiraciones y competir democráticamente por el cargo y las primarias son la única y mejor opción para definir los candidatos; dijo campusano. (Aplausos)

Este punto fue unánime para todos los asistentes y la mesa confirmó en forma absoluta la participación en primarias.

Al finalizar la velada el ambiente fue de reflexión y conversación, con un ánimo más constructivo terminando con los rumores de profundas divisiones y dejando paso a simples diferencias propias de una colectividad política.