DOS NUEVOS PARQUES EN MAIPU

COMUNIDAD RECIBE FELIZ NUEVAS ÁREAS VERDES EN MAIPU

El Parque del Ferrocarril y El Conquistador Poniente, fueron inaugurados por la Municipalidad de Maipú, dotando a los barrios beneficiados de nuevos espacios de recreación, plantación de arbustos, árboles nativos y exóticos que le aportarán una cuota de color y frescura a la comuna.

Asimismo, los nuevos espacios, cuentan con infraestructura deportiva, máquinas de ejercicios y bebederos. A todo lo anterior se suman luminarias que dan una nueva perspectiva de seguridad y paisaje al lugar.
Parque del Ferrocarril

Alcalde Christian Vittori y dirigentes en el corte de cinta

Emplazado en el barrio Los Héroes, el Parque del Ferrocarril fue una demanda que durante años realizaron los vecinos del lugar debido a los problemas de polución, microbasurales y situaciones delictuales por las noches.
En una superficie de 14.000 m2 y con un presupuesto de $80.000.000 íntegramente financiado por el Municipio, se desarrolló un diseño que también incorporó el trabajo hecho por la junta de vecinos “Las Palmeritas”, quienes durante años plantaron árboles y los cuidaron con dedicación.
El parque cuenta con máquinas de ejercicios, juegos modulares y tradicionales, bebederos, escaños, basureros, arbustos florales y también mantiene los árboles que han sido cultivados por la comunidad.

Parque El Conquistador Poniente
El principal objetivo que impulsó el desarrollo del Parque El Conquistador Poniente fue incorporar nuevas áreas verdes, luminarias, juegos, carpetas multiuso y máquinas de ejercicio que permitieran el esparcimiento de la población infantil, joven y adulta.
Este parque, ubicado en la Villa Los Héroes de Iquique, beneficiará a más de 50 mil personas que podrán disfrutar de un diseño que entrega movilidad, fluidez y una serie de espacios que permiten el desarrollo de diferentes actividades recreativas y sobretodo seguras para los visitantes.
En el lugar se instalaron 11 postes de altura con doble luminaria, una carpeta asfáltica con sello de color para actividades deportivas, tableros de basquetbol, máquinas de ejercicio y bebederos.

Sábado 17 de mayo de 2014.-