Dos importantes resultados deportivos para Maipú

Futbol sub-15 copa de campeón y Balón mano adulto tercer lugar nacional.

Una semana intensa en el ámbito deportivo tuvo la comuna de Maipú, eso si No libre de polémica por el abandono o falta de apoyo al deporte local.

Futbol juvenil sub-15

En futbol sub 15 el seleccionado de Maipú se trajo la copa desde el Norte tras ganar en disputado encuentro al equipo local de Antofagasta.

La revancha fue de infarto, recordar que el primer partido de clasificación Maipú cayo por la cuenta mínima, pero el destino volvió a enfrentar a ambos seleccionados ahora en la final que termino empatado 1 a 1.

Después de un breve descanso se jugo un alargue de 20 minutos pero se mantuvo el resultado obligando la definición a penales. En esta instancia el equipo de Maipú mostro la solidez del equipo ganando 3 a 0 desde los doce pasos, no solo acertó los 3 goles también el arquero de Maipú Alexandre Rivera atajo dos de los tres tiros siendo premiado con el guante de oro como el mejor jugador del partido. Otro premiado fue Vicente Cabezas botín de oro como goleador del torneo con 12 anotaciones a su favor.

El representativo de Maipú toco muchas puertas solicitando apoyo, donde el municipio inexplicablemente No llego con el respaldo tan necesario. Finalmente con ayuda de privados, amigos y familiares lograron reunir los recursos para el viaje y cumplir el objetivo de dar una copa a Maipú.

Balón mano Maipu

Otra disciplina deportiva que dio sorpresa fue el Handball o balon mano categoria adulta que por primera vez participa en esta serie, son promesas que mantienen vivo un deporte No tan popular pero muy desarrollado a nivel internacional.

El representativo del Liceo Nacional Maipú se quedo con el tercer lugar del torneo nacional de clubes que se realizo en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento CEO.

Por ahora solo esperar que los lideres deportivos de Maipú exijan con mayor entereza el apoyo para el desarrollo de cada disciplina y las autoridades, Alcalde, Concejales, Directores y Encargados hagan la pega con menos retorica y hechos concretos que incentive el éxito deportivo sano, recreativo y competitivo en Maipú.