DIA MUNDIAL DE LA TIERRA EN MAIPU

EL CUIDADO DEL PLANETA Y  PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE SON HOY LA PRINCIPAL MISIÓN DE AUTORIDADES Y COMUNIDAD

Esta demás  decir que va a pasar ; si las comunidades del mundo no hacen un  cambio real de conductas en relacion al cuidado del medio ambiente , hoy las personas generan un impacto negativo tremendo a nuestro planeta , con desechos , contaminación , depredación etc , pero lo mas grave es que no hacemos nada o muy poco por mejorar o impactar positivamente  nuestro entorno o ambiente de vida , pequeños cambios de hábitos nos `podrían ayudar mucho , desde no dejar correr el agua , separar la basura , usar menos el auto , andar en bicicleta ,tomar conciencia que esta es la única  » CASA » que tenemos  y le corresponde a las futuras generaciones.

Nuestra comuna celebro el día mundial de la tierra con diversos anuncios  de sus autoridades , la primera es un convenio entre el Ministerio del Medio Ambiente y  la AChM representada por Christian Vittori Alcalde de Maipu que permitirá el fomento de ciudades verdes y sustentables . El Ministro Pablo Badenier  junto al al Alcalde de Maipu visitaron  la Villa 4 Álamos en nuestra comuna para constatar en terreno el trabajo realizado por vecinos y dirigentes  que desde el 2004  están  fomentando entre la comunidad   conductas ecológicas   a través del reciclaje , plantación de hierbas medicinales , postes de alumbrado publico solar etc.

Imagen Maipu Querido
Ricardo Acuña presidente junta vecinos 4 Alamos con Autoridades (IMAGEN MAIPU QUERIDO)

 

Por su parte el alcalde de Maipú, Christian Vittori dijo que el proyecto » Eco Barrio de Cuatro Álamos » es el puntapié inicial y hoy le sumamos   diez eco sedes, o sedes verdes, que doten a los vecinos de herramientas agroecológicas para reencontrarse con su entorno y potenciar en conjunto el cuidado del medioambiente».

Al finalizar el día una  la ceremonia de partida de las 10 nuevas » sedes verdes » para maipu , la actividad se realizo en la sede social  villa  » Pizarreño »  donde su presidente Juan Carlos Vera recibió a las autoridades

inauguración de primera » sede verde » en Maipu

 

El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia medioambiental, la EPA. Por eso cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra.

La edición de este año del Día de la Tierra está dedicada a las ciudades verdes, con el objetivo de lograr un medio ambiente saludable y sostenible. Según explicó ayer el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, más de la mitad de la población mundial vive en grandes ciudades y, a medida que la población urbana crece, los efectos del cambio climático empeoran.