Democracia Cristiana ya tiene pre candidata presidencial

Ximena Rincón se impuso frente Alberto Undurraga y da importante paso hacia la presidencial

Ximena Rincón se impuso frente Alberto Undurraga y da importante paso hacia la presidencial

Durante la última semana de campaña el panorama empezó a tomar forma y lo que para un sector de militantes era un trámite, para otros era una oportunidad de medir fuerzas y calentar motores.

Desde temprano se habilitaron las mesas 7 en total para recibir a los sufragantes, esa era la gran incógnita, ¿Cuánta gente participaría?, era domingo, cuarentena, muchos de vacaciones y para colmo la locomoción escasa. Sin embargo los resultados fueron promisorios para la tienda DC, Maipú nuevamente una de las comunas con mas votación a nivel nacional, pese a todas las inconvenientes.

Durante el recuento de votos, la diferencia a favor de Undurraga era estrecha pero evidente, ya al final del proceso en las ultimas mesas la ventaja del Ex Alcalde era decidora, Undurraga se imponía con 587 votos versus 328 de Rincón en Maipú y otras comunas, pero la suma nacional daba por ganadora a la Senadora Ximena Rincón… la suerte estaba echada y una mujer encabezara la lucha por la presidencial.

La mesa nacional durante la ceremonia de cierre, envió una fuerte señal de unión en las palabras del presidente Fuad Chain, la DC cuando esta unida es capaz de competir y ganar en cualquier frente, doy gracias a los 27.500 militantes e independientes que participaron en todo el país… comento.

Tempranamente Alberto Undurraga reconocía la derrota a través de su cuenta de twitter y daba vuelta la hoja, ahora vamos por la unidad de la DC.

ahora vamos por la unidad de la DC.

El ámbito local.

La realidad que vive la Mesa mesa política de la DC en  Maipú es bien sabida por todos, dos posiciones dividen al partido, mesclada con rivalidades personales, terminan desmotivando a los militantes ad porta de una elección municipal, que demanda la mayor cohesión posible… son los desafíos de la militancia responsable en esta segunda fase, superar las diferencias de una vez por todas, dice la gran mayoría.

Es tiempo de mujeres en Maipú, Alejandra Bustamante apoyo decididamente a Ximena Rincón, este resultado le llego como anillo al dedo y un gran aliciente para los meses venideros de intensa campaña. Por otro lado Graciela Arochas  candidata a concejal junto a su equipo se la jugaron por Alberto Undurraga, un buen trabajo que dio su fruto y ganaron en Maipú. Ambas lograron mover a la DC y hacer el trabajo político necesario para sacar adelante las primarias en tiempos de pandemia.

Al final del día, la gran ganadora fue la democracia, la participación, las regiones y Maipú.

Al final del día, la gran ganadora fue la democracia, la participación, las regiones y Maipú.