Cuerpo de Bomberos Maipú celebra sus 63 años de vida institucional

importante anuncio Alcaldicio, en apoyo de Bomberos Maipucinos

Un 21 de mayo de 1954 se suscribió el acta de formación del cuerpo de bomberos de Maipú, y la compañía base fue la 1º fundada 3 años antes en 1951. Hoy el cuerpo de bomberos cuenta con 8 compañías y una brigada en proceso de formación como la futura 9º compañía.

La solemne celebración y desfile se realizó en el teatro municipal y contó con la presencia de las máximas autoridades del cuerpo de bomberos, como el superintendente Mauricio Delgado y el comandante Ricardo Becerra, la Alcaldesa Cathy Barriga, los concejales Karen Garrido y Alejandro Almendares e invitados.
En la ceremonia se entregó un reconocimiento a los comandantes de compañía, como también a voluntarios por años de servicio.


La Alcaldesa Barriga en breve discurso alabó el trabajo y profesionalismo de la institución, el prestigio y la entrega en los servicios prestados en los recientes incendios forestales, como también reafirma el compromiso de seguir apoyando a los bomberos de Maipú y anunció $ 200 millones de pesos como aporte municipal para este año.