Cooperativas ganan terreno en Maipu.

[wp_connect_like_button href=»https://www.facebook.com/SoloMaipucinos» send_button=»enabled» layout=»standard» width=»600″ show_faces=»enabled» verb=»recommend» colorscheme=»light» font=»arial» ref=»» /]Cooperativas Maipucinas se adjudican licitación en mantencion áreas verdes y campos deportivos .

Con presencia de trabajadores representantes de cada cooperativas se llevo a cabo la votación en sesión de concejo que adjudica el contrato de ” Mantencion de áreas verdes y campos deportivos ” para 3 zonas de la comuna por 4 años. Las cooperativas beneficiadas son PRIMAVE , SOL PONIENTE  y  MARAVILLAS DE LO ERRAZURIZ .

La presentación y detalles de la licitación estuvo a cargo de la directora de Daoga Katherine Miranda que destaco la transparencia y el trabajo conjunto con las cooperativas , este contrato va desde el 5 de abril del 2015 hasta el 2019 (48 meses ) y esta circunscrito a la zona 2 Lo Errazuriz y Parque Municipal – zona 5 Portal del Sol y Hospital Campos de Batalla y zona 7 Templo Votivo y Parque 3 Poniente que representan 1.100 millon mts2 aproximadamente o 637 areas verdes en total .

Los servicios y montos involucrados corresponden a aseo , riego ,manejo de cesped ,fertilización entro otros, los valores van desde los $ 224 a $236 pesos por mt2 con iva incluido con un costo para el municipio de 12.150 millones de pesos en los 4 años.

Otras consideraciones del contrato son las condiciones laborales de los trabajadores , entre ellas esta el ingreso minimo de $ 241 mil pesos líquidos mas aguinaldos, mercadería, colación y movilización para cerca de 406 trabajadores en total.

sólo cooperativas Mantención residentes Maipú

COMENTAN AUTORIDADES EN SALA DE CONCEJO.

– ALEJANDRO ALMENDARES , destaco el procedimiento licitatorio y su transparencia, las cooperativas han cumplido plenamente con la calidad del servicio y la oferta económica. ( apuebo )

– ARIEL RAMOS , siempre vamos apoyar las cooperativas mas que competir y lucrar nos interesa la asociatividad y cooperación en el trabajo

– ABRAHAM DONOSO, las cooperativas son una mirada social del trabajo y tienen el mismo valor en calidad de prestaciones que cualquier empresa privada del rubro. (apruebo)

– MAURICIO OVALLE, nos costo mucho dar este paso , fomentar el cooperativismo en Maipu es de esperar poder ampliar esta iniciativa a otras areas de servicios que requiera el municipio . (apruebo)

finalmente el alcalde :

– CHRISTIAN VITTORI , destacar 2 hechos, hemos llegado al tope de exigencias en calidad y cantidad de servicios que prestan las cooperativas, estamos satisfechos por la consolidación de un proceso, en Maipu las áreas verdes son un sello distintivo y destacable propio de la comuna y lo segundo hemos logrado que empresas y cooperativas cohabiten en un mismo espacio, agregar también que cumplida esta etapa debemos iniciar nuevos desafíos, no solo hacer mantencion sino también agregar paisajismo , construcción de parques etc, finalmente damos las gracias y sigamos trabajando juntos por Maipu (apruebo )