CONOZCA LOS 30 CONSEJEROS COMUNALES 2014

30 DIRIGENTES SOCIALES MAIPUCINOS CONFORMAN EL CONSEJOS  DE LA SOCIEDAD CIVIL  (COSOC)

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), es creado por la ley 20.500 dictada el 2011.

Tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de la ciudadanía en el control de la gestión municipal.

Reemplaza al antiguo CESCO y si bien mantiene su carácter consultivo, es bueno conocer las posibilidades que puede abrir para que los dirigentes sociales puedan incidir en la gestión municipal, fortaleciendo así la democracia en el municipio y la comuna.

Esta compuesto por dirigentes elegidos  en votación directa, las organizaciones que participan son Territoriales, Funcionales , Gremiales , Sindicales , De Interés público y Relevantes de la comunidad que cuenten con personalidad jurídica.  (ver reglamento decreto Alcaldicio # 6700)

Entre sus funciones deberá recibir los informes del alcalde acerca de los presupuestos de inversión, plan comunal de desarrollo ,  modificaciones al plan regulador. Asimismo, en marzo de cada año, el consejo deberá pronunciarse respecto de la cuenta pública del edil, sobre la cobertura y eficiencia de los servicios municipal .

Otros temas que pueden ser abordados son las Instalación de antenas celulares en los Barrios , Transporte publico, la manutención de las áreas verdes y espacios públicos , la Construcción de Autopista, edificios o centros comerciales que generen impacto ambiental  etc  , en general todos las actividades que se vinculen al desarrollo Social , Cultural y Económico  de la comuna.

Para ordenar el trabajo participativo se forman comisiones temáticas que cada dirigente elige voluntariamente , compuestas por un presidente , un  secretario y los integrantes  restantes , las comisiones son :

–  COMISIÓN SOCIAL 

–  COMISIÓN DE INVERSIÓN E INFRAESTRUCTURA 

–  COMISIÓN SMAPA

–  COMISIÓN DE EDUCACIÓN

–  COMISIÓN DE  SALUD Y MEDIO AMBIENTE

–  COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

concejo 1
Norma Holstein – Christian Vittori – Adriana Mena

Presidente: Alcalde Christian Vittori.

Primera Vicepresidenta: Adriana Mena Burgos

Segunda Vicepresidenta: Norma Holstein González

 

 

consejo 1

 


 

consejo 2