Congreso escolar de ciencia y tecnología en Maipú

En plaza monumento se realizó interesante exposición, donde jóvenes talentos exhibieron sus creaciones científica, tecnológica y de investigación.

El programa Explora de Conicyt del Ministerio de Educación pretende incentivar las capacidades de niños y jóvenes de todo el país en temas de ciencias y tecnología aplicada a todos los ámbitos del conocimiento.

En la particular jornada 28 colegios fueron premiados en la feria científica

La Alcaldesa Cathy Barriga felicitó a los jóvenes por el espíritu investigativo y adelantó la opción de llevar a cabo alguno de los proyectos. Barriga llamó a los jóvenes a tomar aún más conciencia del cambio climático, en especial el cuidado y uso responsable del agua como parte esencial en la vida que proyectan.

Jóvenes del Colegio Complejo Educacional Maipú conversaron con Solo Maipucinos, Carla Castro Alumna explicó los detalles de la presentación junto a sus compañeros…trabajamos en un semáforo que avisa la calidad del aire, es decir se conecta automáticamente en línea con la página del Ministerio de Medio Ambiente y según sea la información indica con una luz verde, amarilla o roja la calidad del aire en ese momento.

Al cierre de la actividad en una conversación mas intima con los jóvenes, la Alcaldesa adelantó hacer el mayor esfuerzos por traer a Maipú a Greta Thunberg, la activista Sueca cuando visite Chile en diciembre para la cumbre Cop 25.