Concejo Comunal aprueba importantes contratos para Smapa

Calidad del agua y el control de residuos líquidos (riles) son prioridad de la sanitaria Maipucina.

El primer contrato corresponde al servicio de monitoreo y análisis de descargas de residuos industriales líquidos (RILES) que realizan las empresa e industrias en alcantarillados dentro del área de concesionada de Maipu, Cerrillo y Estación Central. El costo del contrato es de $ 345 millones aproximadamente por 2 años, equivalentes a unos 14.4 millones mensuales.

Estos controles son de vital importancia, ya que Maipu cuenta con sectores industriales preferentes y muchas otras empresas emplazadas en sectores residenciales, que generan residuos líquidos contaminantes. La empresa adjudicada es el Laboratorio SGS Chile Ltda.

control riles solo maipucinos

El segundo y tercer contrato estan relacionado con el Monitoreo y análisis del agua potable realizando controles de parámetros Bacteriológico (módulo A) y físicos-químicos (modulo B) segun las normas chilenas.

Los controles tienen una periodicidad establecida desde; una vez a la semana hasta semestral segun corresponda y se realizan en las redes de agua potable y fuentes de captación para garantizar la inocuidad del vital elemento.

El costo del contrato en el módulo A es de $ 215,2 millones adjudicado a SGS  Chile ltda y del módulo B es de $ 127,9 millones adjudicado a Cesmec S.A. Ambos contratos por 24 meses suman $ 343.2 millones con un promedio de 14.2 millones mensuales.