Con toque de campana, Maipu da inicio al año escolar 2017

En Liceo Reino de Dinamarca se dio inicio al año escolar 2017 en Maipú

Desde muy temprano alumnos y apoderados concurrieron a colegios y liceos de la comuna, para dar inicio al año escolar, donde profesores y asistentes educativos recibieron a la comunidad escolar, que regresa de vacaciones.

Como todos los años un establecimiento público es sede oficial, y esta vez le tocó al Liceo Reina de Dinamarca ubicado en el sector de Rinconada.

La jornada jornada contó con la presencia de la máxima autoridad comunal y los concejales Karen Garrido, Gonzalo Ponce y Pedro Delgadillo, además de los diputados Pepe Auth y Joaquín Lavín, oficiales de la policía civil y uniformada, además de invitados y dirigentes sociales.

La solemne ceremonia partió con el Himno Nacional, seguida de la intervención de la Directora del Liceo Sra Maritza Soto, quien agradeció el honor de ser sede en el inicio del año escolar 2017 en Maipú.

Posteriormente la Alcaldesa Cathy Barriga hizo uso de a palabra y reitero los saludos y bienvenida a toda la comunidad estudiantil maipucina.

En la oportunidad la edil dio a conocer un novedoso convenio con carabineros, orientado al control y manejo del bullying escolar, tema que será trabajado junto a los profesores y directores de cada establecimiento.

Así mismo se hizo entrega a niños de kinder y 1º básico de un libro para colorear con la historia de la heroica batalla de Maipú. Además se inauguraron bebedores de agua en los patios del recinto, con la finalidad de incentivar al alumnado al consumo sano de agua en vez de bebidas azucaradas.

Finalmente se realizó un recorrido por las salas, junto al equipo municipal y los directivos del liceo, poniendo fin a la ceremonia y  dando inicio oficial al año escolar 2017 en Maipú.

Con campanazo, se inicia el año escolar
Maritza Soto Directora del Liceo