Con misa online, colectiveros de Maipu celebran sus 42 años de servicio publico

Anuncian proyecto de ley urgente con bono para todos los trabajadores de colectivos.

Anuncian proyecto de ley urgente con bono para todos los trabajadores de colectivos, taxis básicos, furgones escolar y buses de regiones o rural

15 de agosto dia nacional de los taxis colectivos de Chile.

En carta pública, la directiva nacional saluda a todos los colectiveros de Chile y de paso informa de novedades del gremio La misa fue dirigida por el Rector del Templo Votivo padre Raul Arcila Leiva.

El gremio ha sido fuertemente golpeado por las medidas sanitarias, en especial la cuarentena que limita la presencia de público en las calles, se estima una baja de ingresos sobre el 50%, se suma también los riesgos de salud y contagió a la precariedad económica comentaron algunos conductores a @Solomaipucinos.

El presidente de Conatacoch Hector Sandoval Gallegos adelantó el escenario que enfrenta el gremio… llevamos 5 meses de cuarentena y muchos trabajadores están prácticamente en la quiebra, sobreendeudados y sin poder trabajar, las conversaciones con el gobierno  tampoco avanzan con la rapidez que demanda las necesidades.

Pese a esto pudimos cerrar un acuerdo con el gobierno y este viernes 14 de agosto se ingresó un proyecto de ley al congreso que permita la entrega de un bono por $350 mil pesos para todos los propietarios y conductores de taxis colectivos. Además se dispuso en el proyecto la opción de un crédito blando sin intereses con un año de gracia por $320 mil pesos por 3 ocasiones como máximo … explicó el líder gremial.

En la ocasión la Ministra de Transporte Gloria Hut se unió al saludo para todos los trabajadores, pidió confianza y dar celeridad en el parlamento a esta iniciativa que mitiga en parte la crisis del sector.

15 de agosto dia nacional de los taxis colectivos de Chile.