¿Cómo va el proceso de vacunación en Maipú?

solo maipucinos ´proceso de vacunacion covid-19 comuna maipu

Cambios y actualización del plan Paso a Paso del gobierno y mejoras en la difusión municipal marcan la pauta sanitaria en Maipú

Una semana de muchas decisiones y debates respecto de las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias, movió el agua en todas las comunas del país. La discusión por volver o NO a clases presencial está siendo seguida muy de cerca por la ciudadanía, niños y jóvenes No están en su totalidad incluidos en el plan de vacunación masivo, tampoco las vacunas han dado una sensación de seguridad total y la prudencia parase ser la mejor de las medidas adoptadas por las familias.

Los nuevos anuncio del gobierno apuntan a soltar un poco la mano, pero con cautela. El avance o retroceso en las medidas tomadas por la autoridad responden a objetivos e indicadores evaluados por la mesa técnica.

Desde un principio la autoridad se la jugó por la vacunación como eje central en el combate contra el Covid-19, razón por la cual las nuevas instrucciones priorizan las libertades individuales en quienes cumplan en su totalidad el esquema de vacunación.

Lo que para el gobierno es una entrega de “Beneficios” en el Desplazamiento y un mayor Aforo en reuniones familiares, comercio en general y todas las actividades humanas esencial, para otros constituye una limitación o coerción en sus derechos individuales, tema de intensa discusión en los próximos meses.

El informe del Minsal actualizado al 8 de julio a nivel nacional, indica que de una población objetivo de 15 millones de chilenos, 78% promedio están vacunados con una o dos dosis (Avance) incluidos los vacunados con dosis única (Cobertura)

La realidad de Maipú…

Desde el 5 junio nuestra comuna estaba en Cuarentena tras retroceso por altos índices de contagio, el nuevo balance sanitario determino que Maipú pasa a fase dos de Transición desde el 5 de julio en adelante.

La información reciente entregada por el DEIS Departamento estadística e información de Salud indica que nuestra comuna tiene una población objetivo 452.906 entre los 80 y mas  hasta los 18 años de edad.

  • 1° Dosis 296.993 personas

  • 2° Dosis 254.492 personas

  • Dosis unica 10.007 personas

El nicho etario de 12 a 17 años registro un avance del 17% a nivel nacional para un total de 1.495.162 jóvenes en todo el país.

La nueva administración encabezada por el Alcalde Tomas Vodanovic ha generado un fuerte impulso de difusión y supervisión del proceso vacunatorio en Maipú. Visitas inspectivas a los Cesfam y puntos habilitados son parte de las actividades en terreno de Alcaldía y equipos de salud.

alcaldía Maipú  solo maipucinos noticias de la comuna