Colapsa sala de concejo comunal

Más de un centenar de vecinos, ciudadanos, dirigentes, funcionarios, medios locales, guardias de seguridad, hasta carabineros se dieron cita a la sesión # 1065 del concejo comunal, toda una incomodidad y decepción por No poder acceder cómodamente a la sesión.

Eran las 9.00 am y ya la sala de concejo estaba repleta, los pasillos llenos de gente tratando de ingresar, incluso algunos intercambios de palabras con la férrea seguridad instalada, tensiona aún más el ambiente.

El tema ya no da para más y Maipú merece dignidad y participación, no es posible que una comuna de 700 mil habitantes, tenga una sala de concejo con capacidad de 40 personas sentadas y no más de 20 de pie. Por esta razón el concejal Almendares se suma a una antigua solicitud de cambiar la sala de concejo, por una más amplia, con audio adecuado, punto de prensa, café y galletas….para todos y todas y No solo para los concejales. Igualmente el concejal llamó a cuidar el dialogo y la forma en que las autoridades intercambian opinión en sala, ya que la finalidad prioritaria es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante la actual gestión se han realizados varios esfuerzos por mejorar la transparencia y participación de la comunidad, una de ellas es la transmisión streaming on line de las sesiones del concejo, hecho altamente valorado y que hoy bordea las 7 mil vistas y pareciera ir al alza.

La Alcaldesa Barriga comparte plenamente la idea de cambiar la sala de concejo, personas de pie por largas horas, adultos mayores al frío, personas en silla de rueda con dificultad de acceso y el renacer de la motivación ciudadana por participar, me tienen muy contenta, todo es parte del fortalecimiento de la democracia local y acogemos la solicitud…concluye la edil