Chao becas estudiantil 2022 en Maipú

Duro golpe a más de 1000 familias maipucinas que No podrán acceder al beneficio.

A través de la página web municipal, correo electrónico e intervención del Alcalde Vodanovic en el concejo municipal, la comunidad y beneficiarios se enteraron de la inesperada noticia, el comunicado oficial es el siguiente;

Vecinas y vecinos,

Junto con saludar, les informamos que, a raíz de nuestra actual situación financiera, no contamos con los recursos necesarios para mantener el beneficio de Becas Municipales 2022.

Durante este año estaremos trabajando de forma rigurosa y eficiente poder recuperar financieramente nuestro municipio, para retomar cuanto antes la entrega de este y otros beneficios.

Conscientes de que esta medida puede ser una dificultad para familias de la comuna, informamos que, frente a otro tipo de requerimiento que se encuentre dentro de nuestras posibilidades, se evaluará la pertinencia a través del Departamento de Asistencia Social exclusivamente a través del correo asistenciasocial@maipu.cl

Esperando su comprensión,

Dirección de Desarrollo Comunitario

Municipalidad de Maipú

En la sesión 1.260 realizada hoy la concejal Graciela Arochas pidió un pronunciamiento de la administración, por su parte el Alcalde se hizo responsable de la misma, admitiendo que es una decisión dolorosa pero que el déficit municipal no permite continuar con esta ayuda. Las prioridades presupuestarias están en otro foco, salvar Smapa, aun así nuestro compromiso es retomar el 2023 la entrega de becas estudiantil… señalo.

El monto destinado en el Presupuesto Municipal para el 2022 y aprobado por los Concejales fue magros 18 millones en comparación con años anterior donde el monto total bordeaba los 500 millones a repartir en 1000 alumnos aproximadamente.

El mayor impacto recae en alumnos de educación superior, técnicos y profesionales que deberán apretarse el cinturón, el 75% de beneficiados correspondía a este nivel, el 25% restante equivale alumnos de educación básica y media.

Desde el año 2010 la comuna de Maipú cuenta con una ordenanza actualizada «Sobre otorgamiento de Becas de Estudio de Educación Básica, Media, Superior, Especial, Excelencia Académica y Codeduc«