Cero avance en negociación Colegio Alberto Widmer de Maipú.

huelga colegio Alberto Widmer comuna Maipú

Desde mayo se está tratando de negociar con el directorio y ahora se voto la huelga legal indefinida.

El Complejo Educacional Alberto Widmer ubicado en Av. Pajaritos 2803 imparte educación básica, media y técnico profesional, es un colegio subvencionado que hace 2 años paso a ser una corporación sin fines de lucro y el directorio es el mismos sostenedor o dueños del colegio.

En conversación con la Directiva del Sindicato #1 pudimos ahondar en detalles los motivos de llegar a la huelga. Son 73 trabajadores profesores y asistentes de la educación que paralizaron sus labores (online) en busca de un acuerdo consensuado con el directorio del colegio.

Hemos presentado un proyecto (petitorio) a la corporación, se cumplieron todas las instancias, no se avanzo en nada y aquí estamos en huelga… comenta la directiva.

Los directivos piden respetar el piso actual de beneficios y sueldos, además solicitan mas dialogo y entendimiento a la contraparte, en el fondo a sociabilizar el proyecto y entre todos avanzar en una mejor educación para la comunidad educativa del Widmer.

Tenemos a la vista los balances de los últimos 3 años… desde el 2018 al 2020 hay un crecimiento sostenido en las utilidades, solo falta voluntad de llegar a un acuerdo. Como ejemplo estamos pidiendo aumentar en mil pesos la hora por trabajador en un rango laboral… el efecto en nuestro sueldo no supera los 30 mil pesos al mes. Ya tuvimos una merma en los sueldos por efecto de la pandemia, perdimos algunos bonos y para terminar hoy trabajamos desde nuestras casas, con computadores, internet, impresoras, luz, agua etc. a costo nuestro desde las 8.00 am a 16.00 pm, recién ahora nos aportan 15 mil pesos para conectividad.

Respecto de la vuelta a clases presencial, según calendario era el 26 de julio, pero la negociación freno la decisión y seguimos con clases online, hay otra fecha estimativa de volver el 9 de agosto de llegar a un acuerdo con los trabajadores

Pedimos a la comunidad y apoderados nos colaboren, he informamos que este viernes 6 de agosto nos movilizaremos nuevamente con una marcha desde la plaza Maipú hasta las puertas del colegio a las 10.30 am.

Por ahora el colegio está cerrado por decisión del directorio.