Cena del Dirigente Social Maipucino 2015

 

Como ya es tradición en Maipu, los dirigentes se preparan para asistir a la » Cena Anual del Dirigente Social «, actividad que se realiza en reconocimiento del trabajo y aporte que cada vecino dirigente entrega a su comunidad. El trabajo del dirigente social goza de reconocimiento constitucional y que los gobiernos en democracia ha ido potenciando año a año a través de diferentes iniciativas entre ellas, la ley 20500, el fortalecimiento de la sociedad civil y la creación del ministerio de Desarrollo Social.

En Maipu esta cena se realiza desde 1995 y nace de la propuesta presentada por las 4 uniones comunales a las autoridades de ese entonces, donde participaron cerca de 200 dirigentes. Con posterioridad en 1998 se instaura a nivel nacional el día del dirigente social iniciativa que parte  precisamente en nuestra Comuna.

Este año participaran aproximadamente 1400 dirigentes de organizaciones territorial y funcional vigentes, la formula de reparto en las invitaciones sera : 2 para la organizacion territorial y 1 para la funcional  aseguro el director de Dideco Jaime Azua.

dirigente-social-maipucino-cena
Jaime Azua director Dideco

El lugar elegido por el Municipio es  «Donde la Cuca» que el año anterior ofreció todas comodidades de espacio y atención confortable para tan importante volumen de personas.

La actividad se realizara este Viernes 28 de Agosto desde las 20 hrs , habrán buses de acercamiento que saldrán del estadio Bueras y buses para el retorno hasta la plaza de Maipu, estamos apostando a un evento diferente y como novedad este año vamos a tener la Expo-dirigente el martes 25 y miércoles 26 en la plaza centro de Maipu, la idea es mostrar a la comunidad lo que hacen y en que consiste el trabajo de los dirigentes sociales maipucinos.