Cathy Barriga a días de tomar grandes decisiones en Maipú

Me siento orgullosa de haber cumplido todos mis compromisos muchas gracias, comento en su red social la primera autoridad comunal.

Me siento orgullosa de haber cumplido todos mis compromisos muchas gracias, comentó en su red social la primera autoridad comunal.

De haber sido un año normal, la Alcaldesa hubiese terminado sus 4 años en octubre de este año, pero la pandemia de Covid cambió el escenario y cronología para estas municipales 2021.

Al propio estilo de Cathy Barriga con bailes y en compañía de sus incondicionales, la primera mujer Alcalde de Maipú agradeció el cariño y confianza de sus seguidores. Es hora de balances, cerrar el año y ponerle nota a la gestión, es la ciudadanía que nuevamente decide, no sin antes responder a la siguiente pregunta ¿Va o No a la reelección?

Los escenarios posibles

En el caso que el Alcalde(sa) postule a su reelección deberá ser subrogada en conformidad al inciso primero del artículo °62 LOCM desde los 30 días anterior a la elección… la subrogación recae en el funcionario(a) que siga en el orden de jerarquía o quien defina la autoridad de turno previa consulta al concejo. La declaración o presentación de candidaturas tiene un plazo definido de 90 días antes de las elecciones.

Las sesiones de concejo serán presididas por el concejal con más votos siempre y cuando No esté postulando a ningún cargo.

La próxima elección municipales se realizará excepcionalmente el 11 de abril del 2021. Las autoridades que pretenda participar en otras elecciones (diputado, senador, gobernador etc) deben renunciar al 21 de noviembre, un año antes de la elección misma.

Cuadro electoral 2020-2021

La proxima eleccion municipales se realizaran exepcionalmente por la pandemia de Covid el 11 de abril del 2021.