Carolina Goic, salud garantizada para los dirigentes sociales…

A pesar de lo nublado y algo frío, el trabajo político continúa a solo semanas del 19 de noviembre, donde los Chilenos(as) serán convocados una vez más a las urnas y decidir por sus candidatos a Presidente, Parlamentario y Consejero Regional.
Maipú siempre es una comuna importante, somos referentes y marcamos agenda en temas políticos, siempre estamos en la noticia para bien o No tan bien.

Hoy la candidata DC Carolina Goic visitó varios barrios y ferias de la comuna junto a otros candidatos de la democracia cristiana, entre ellos Gabriel Silber, Cecilia Valdés, Alejandra Monasterio y el candidato maipucino a Core Freddy Campusano, además del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga…que reaparece en Maipú.

Hablamos de Política contingente con la candidata Goic…

Una de las primeras dudas, era ¿Que le preguntamos a la candidata? Al poco andar se nos prendió la ampolleta y partimos con las preguntas… al hueso mismo.

Como buen maipucino el saludo, un beso y los buenos deseos para partir. La primera pregunta es quizás de perogrullo; a usted Carolina le creen más que a la DC misma, las personas tienen buena opinión suya, pero este cantinfleo de algunas figuras importantes del partido, claramente la dejan mal frente al electorado…¿Qué piensa de eso?

CAROLINA; hay un descontento y falta de credibilidad en la política en general y nosotros no somos la excepción, nuestra tarea fundamental es recuperar la “Buena Política”, esa política de Patricio Aylwin que no se enriqueció en el cargo, un hombre sencillo, un servidor público…al interior del partido estamos realizado un proceso de cambios profundos de No vuelta atrás, que en ocasiones ha sido muy difícil, un proceso de atrevernos a poner la ética y transparencia por delante, de actuar con probidad y eso está plasmado en las propuesta…por ejemplo unidades ante corrupción en los diferentes servicios públicos, terminar con la designación de cargos a dedos o vitalicios, penalizar los delitos de cuello y corbata que afectan al mundo privado y público entre muchas más.

Si los resultados electorales de la DC no fueran tan buenos ¿Cuál va a ser su posición? Ya que usted asumiría la derrota…aunque No fuese su responsabilidad.

CAROLINA; Mira… ya tenemos un resultado positivo, nos atrevemos a encabezar y liderar procesos, nos ponemos al frente y apostamos hacer una política distinta un poco lejos de la polarización de los extremos izquierda-derecha, queremos recuperar la lógica de los acuerdos que dan estabilidad y confianza en el ejercicio político.

¿Porque le ha costado tanto a la DC? definir el apoyo en segunda vuelta a otros candidatos de la centro izquierda (La pregunta guarda relación con la fuga de votos DC en segunda vuelta, según nota publicada hoy en la Tercera, VER AQUÍ)

CAROLINA; Nosotros NO estamos de acuerdo en dar un cheque en blanco, vamos a competir primero, de cara a la gente, No vamos acordar nada entre 4 paredes, después del 19 No te quepa duda tendremos la altura de mira, la sabiduría y seriedad para poner los intereses del país al frente y llegar a un acuerdo programático.

Finalmente para cerrar esta entrevista consultamos a la candidata ¿Cuál va a ser el rol de los dirigentes sociales en su eventual gobierno? en el entendido que el día del dirigente nace en Maipú durante un gobierno local DC y al alero de un Presidente DC.

CAROLINA; Buen punto..yo fui una de las que genere el fondo del 2% FNDR para proyectos sociales, la idea fue apoyar precisamente el trabajo social de los dirigentes, que lo hacen de forma anónima y abnegada en servicio de la comunidad, le adelantó que durante mi gobierno, los dirigentes y líderes sociales tendrán salud garantizada. Sobre esto mismo, No estoy de acuerdo con instrumentalizar movimientos sociales ni menos el trabajo de los dirigentes, eso debe terminar, más que un color político los dirigentes deben estar del lado de la comunidad, vamos a trabajar juntos, cóbrenos la palabra…detallo sonriente Carolina Goic.