Los cambios en seguridad ciudadana 2014-2018

Municipalidades tendrán más autonomía  y los ciudadanos fijarán las prioridades en prevención de delitos y seguridad

Cada  municipios tendrán que ajustar su planes de seguridad y prevención a las nuevas directrices que el gobierno implementará entre el 2014 y 2018 . (ver más información aquí) 

La nueva estrategia pretende fortalecer el trabajo conjunto de todos los actores locales , policías , organismos públicos y comunidad, siendo el municipio el principal responsable y articulador de la seguridad comunal.

En Maipú la seguridad y prevención es un tema de alta sensibilidad en la comunidad y dirigentes sociales , cada vez hay mayor demanda de más mejores servicios , además de respuesta concretas y oportunas para mitigar la sensación de inseguridad.

Actualmente la Dirección de Seguridad y Prevención Maipú (Dipreseg) están bajo las responsabilidad del Director Santiago Cantarutti y un Coordinador  que complementa el servicio funcionario de confianza de Alcaldía, hasta  hace unos meses , precisamente junio 2014 la Coordinadora de seguridad era Gloria Requena  quien dejó su cargo por razones personales y con un bajo resultado operacional.

«VER PLAN DE SEGURIDAD AQUI»