AVANZAN MEJORAMIENTOS EN LA COMUNA

Mejoramiento de Plaza Andrómeda marca una serie de trabajos enfocados en optimizar la calidad de vida en Villa Valle Esperanza II

Add Like Button
03

El sábado 24 de mayo, el despertar de los vecinos de la Villa Valle Esperanza II fue diferente. Desde temprano, y a pesar del intenso frío y la humedad reinante, diversos equipos municipales se desplegaron para organizar lo que sería la entrega de obras de mejoramiento de la Plaza Andrómeda, un espacio totalmente remodelado que servirá como zona de esparcimiento para todos habitantes del sector.
La música comenzaba a sonar y de a poco llegaban los vecinos, acompañados de sus niños. La ocasión era especial, pues se dispuso un enorme tobogán inflable y pintacaritas que permitieron que los más pequeños jugaran, mientras que los adultos, atentos, observaban la ceremonia que preparó el municipio.
A la actividad, llegaron diversas autoridades encabezadas por el alcalde Christian Vittori, quien estuvo acompañado por el Consejero Regional, Luciano Pávez, representantes de la PDI junto a Carabineros, y también por la administradora municipal, Alejandra Bustamante, el director de SECPLA, Jorge Vera, y el director de DIDECO, Jaime Azúa. A ellos se sumó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Valle Esperanza II, María Alejandra Vásquez, quien no escondió su alegría por el avance en materia de calidad de vida.
La dirigente social agradeció a los presentes por la concurrencia y valoró la labor del municipio “por la ejecución de los trabajos que están ayudando a que nuestra villa salga adelante, objetivo que se está logrando. Ha costado, pero vamos a conseguir que nuestra villa se convierta en la más linda del barrio Sol Poniente”, aseveró orgullosa.
En tanto, el alcalde Vittori tras explicar que la inauguración de la plaza está inserta dentro de un programa mayor centrado en un mejoramiento integral de la Villa Valle Esperanza II, indicó sentirse muy contento por este nuevo avance, ya que, según dijo, estas obras son para las generaciones venideras.
El edil aseguró que “todo el trabajo realizado es para mejorar las oportunidades y reducir la desigualdad que muchas veces existe en nuestro país. Creo que cuando hacemos estas mejoras contribuimos con mejorar la calidad de vida de nuestros niños, para que vivan en un lugar más digno, que permitirá que ellos tengan un futuro mejor”, señaló.
El proyecto incluyó el mejoramiento de la plaza interior del sector de Villa Valle Esperanza II, que contempló nuevas zonas de áreas verdes, incorporación de nuevos pavimentos (maicillo, baldosa, arena de playa), recambio de solerillas, instalación de juegos multiusos, inclusión de mobiliario urbano (basureros y escaños) y colocación de bolardos separadores que resguardan el uso de personas con movilidad reducida y niños.
Además, la plaza incluyó la instalación de un poste interior de iluminación peatonal, más el recambio de ampolletas en 4 postes para iluminar la zona de juegos y poda de árboles. Se estima que los trabajos impactarán positivamente en la vida de 6 mil 300 vecinos.
Pavimentación y Mejoramiento de Condominios
Finalizada la ceremonia, autoridades y equipos municipales se desplegaron acompañados en todo momento por la presidenta de la Junta de Vecinos y sus delegados, para inspeccionar las obras y avances de otros proyectos paralelos, relacionados al mejoramiento de condominios y el desarrollo de los pavimentos participativos que sin duda traerán mayor dignidad para los habitantes del sector.
El programa de Mejoramiento de Condominios a nivel exterior, implicó la refacción de techumbres, reparación de escaleras, pintura de blocks y cierres perimetrales. En tanto, en el lugar, se continúa avanzando en la pavimentación de decenas de pasajes, que beneficiarán el acceso de los vecinos, sobre todo en invierno, temporada que habitualmente generaba estragos debido al barro y el agua acumulada.
El alcalde Vittori demostró su voluntad para que antes de concluir el año “podamos mejorar la calidad de vida de gran parte de los vecinos de la Villa Esperanza II, de modo de recuperar la “esperanza” de que este barrio, efectivamente, pueda cambiar”.