Autoridades supervisan inicio de obras de nuevo eje de movilida Rinconada de Maipú

 

  • La obra beneficiará a más de 45 mil personas y representa una inversión superior a los 18 mil millones.

  •  El proyecto considera la construcción de un nuevo corredor, además de obras de paisajismo y un boulevard en el centro de la comuna.

Santiago, 05 de septiembre de 2015. Con el objetivo de mejorar en hasta un 50% los tiempos de traslados de los usuarios del transporte público y renovar la cara de una de las principales arterias de la histórica comuna de Maipú, esta mañana el ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo, junto con el director de Transporte Público Metropolitano y el director de SERVIU metropolitano, Alberto Pizarro, dieron inicio a los desvíos por las obras del nuevo eje de movilidad de Rinconada, el cual contempla no sólo un nuevo corredor sino también una serie de obras de mejoramiento urbano y paisajismo, incluyendo la construcción de un boulevard.

“Esta obra responde a un largo anhelo de esta histórica comuna y representa un beneficio directo para más de 45 mil personas que por aquí circulan. Nuestro compromiso como gobierno por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos es claro y ésta es una muestra más de nuestra convicción”, sentenció el ministro Gómez-Lobo.

En la actividad, en la que también participó el Seremit de Transportes RM, Matías Salazar y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, se informaron los desvíos que se producirán por los trabajos de la obra, la cual se realizará por tramos diferidos, abarcado en su totalidad Av. Rinconada desde Av. Primera Transversal hasta Av. Las Naciones e implicando una inversión superior a los $18 mil millones.

“El eje de movilidad Rinconada de Maipú representa la ciudad que como gobierno queremos construir, una que integre y de espacio a todos, dónde de manera armónica confluyan los diversos medios y modos de transportes y que revitalice los entornos, generando mejores condiciones tanta para quienes usualmente circulan por ahí como para aquellos que se verán beneficiados de manera tangencial. Como gobierno nos comprometimos a construir 40 nuevos kilómetros antes de finalizar el período y este proyecto se enmarca dentro ese plan”, afirmó Guillermo Muñoz.

La obra intervendrá 3,3 kilómetros e incluye la construcción de una ciclovía de más de 2 kilómetros, 966 nuevas luminarias, 21 puntos con semáforos, 8 paraderos, 3.828 especies vegetales y cerca de 11 mil m2 de césped, además de la renovación y ejecución de cinco plazas (Tres poniente, El abrazo, Aldo Giaghi 1 y 2, Los industriales y Primera Transversal).

De acuerdo con lo programado, los desvíos que operarán hacia el poniente son Rinconada – De La Victoria – Maipú – Casas de Los Espejos – Rinconada y con dirección al oriente Rinconada-Las Naciones (Norte)- Maipú – Tres Poniente – José Manuel Borgoño – Padre Hurtado- Rinconada.

En la ocasión las autoridades también recordaron la importancia de programar los viajes que usualmente se realizan por el área intervenida con el fin que conozcan las vías alternativas a utilizar. Así también, reiteraron que no se producirán alteraciones en el ingreso del hospital de Maipú ni tampoco en el ingreso a las casas de quienes viven sobre el eje intervenido.

Muñoz señaló, además, que una vez finalizado el proyecto, su extremo oriente empalmará con el corredor Pedro Aguirre Cerda, dando mayor fluidez al tráfico que ingresa hacia el centro de la capital desde el extremo poniente e incluso desde Melipilla.

La DTPM reiteró que ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención se mantienen activos. Estos son www.transantiago.cl  Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.

Logo ciudad Feliz