Atención Primaria realizara examenes para diagnostico de coronavirus en Maipu

examen pcr coravirus covid-2019 comuna de maipu

El Servicio de Salud Metropolitano Central sigue habilitando laboratorios en toda la red de APS, se suma Maipú con Cesfam calificados para el examen PCR.

La priorización de exámenes oportunos, masivos y de mayor certeza, marcó un cambio en las directrices y medidas anunciadas por las autoridades de salud durante la última semana de abril. Mas exámenes preventivos que permitan la detección precoz de contagiados muchas veces asintomáticos, es la apuesta de la autoridad para el control del Covid-19, los tiempos para entregar los resultados son variables y responden a la priorización de criticidad del paciente.

El examen PCR de anticuerpos (reacción de polimerasa en cadena) es el validado y determinante en un diagnóstico definitivo. Una vez realizado usted queda en condición de Cuarentena obligatoria, tomando todas las medidas de resguardo de protección para el resto de la familia u otras personas.

Así cualquier persona que presente síntomas o sospechas de lo que comúnmente es un resfrió fuerte, con temperatura cercana a los 38°, dolores musculares, decaimiento, diarreas, contracción del pecho y dificultad para respirar, tos seca y alteración del gusto u olfato, lo recomendable es consultar en forma inmediata al centro de salud más cercano.

Los casos de urgencia o gravedad se atenderán directo en el Hospital del Carmen

Los pacientes postrados tienen la opción de solicitar la muestra a domicilio en el Cesfam que le corresponda.

Los CESFAM disponibles para examen son los siguientes:

  • CESFAM Dr. Luis Ferrada Urzúa

Dirección: Tierra Fértil Nº 5161
Fono OIRS: 22677 6935

  • CESFAM Pdta. Michelle Bachelet

Dirección: Av. Nueva. San Martín Nº 776
Fono OIRS: 22677 6825

  • CESFAM Clotario Blest

Dirección: Av. Los Trabajadores Nº 999
Fono OIRS: 22677 6168

  • CESFAM Dr. Carlos Godoy

Dirección: Av. El Conquistador Nº 1565
Fono OIRS: 22677 6884

  • CESFAM Dr. Iván Insunza

Dirección: Mar de Chile Nº 491
Fono OIRS: 22677 6182